Este lunes el estado publicó las directrices para el atletismo de aficionados tanto para jóvenes como para adultos. Además de informar el regreso de otros deportes de poco contacto, tales como el béisbol, el voleibol y el baile. Están permitidos los entrenamientos y juegos sin fanáticos, pero no los torneos.
Te puede interesar: Los Patriots escogen a un afroamericano como reemplazo de Tom Brady
Por otra parte los entrenadores y árbitros deberán usar mascarillas en dichas prácticas, al igual que los jugadores cuando no están participando activamente. No están permitidos la concentración de más de 25 jugadores en una sola área de juego, reseñó CBS.
En su reporte, el estado separó las actividades en tres niveles de riesgo. A continuación los niveles:
-Riesgo menor
En este nivel entran los deportes como el yoga, el tenis y la natación, actividades que se realizan de forma individual por lo que se puede mantener el distanciamiento social.
-Riesgo moderado
Aquí entran actividades como el béisbol, el voleibol y el baile. Deportes que implican cierto contacto pero que cuentan con equipos de protección que pueden ser utilizados por los jugadores para mitigar la transmisión.
-Riesgo alto
En este nivel se encuentran el fútbol, el ultimate frisbee y el fútbol americano. Deportes que requieren un contacto cercano sostenido.
“Los deportes de bajo riesgo tendrán mayor flexibilidad según el estado, en cuanto a la cantidad de niños que jugarán”.
Te puede interesar: FASE 3: Medidas y lineamientos para esta nueva etapa de reapertura
Según el estado los niveles de juego, son:
Nivel 1. Actividades individuales o de grupo que pueden mantener el distanciamiento social. Este rango incluye ejercicios sin contacto, acondicionamiento aeróbico y trabajo de habilidades individuales.
Nivel 2. Prácticas competitivas. Se incluyen juegos entre equipos, ejercicios de contacto y partidos.
Nivel 3. Competiciones. Juegos y encuentros entre equipos.
Nivel 4. Torneos, sólo al aire libre.
Bajo la directrices del estado, los deportes de bajo riesgo podrán practicarse en todos los niveles. Mientras que los moderados se practicarán en los niveles 1, 2 y 3. Los de alto riesgo sólo podrán practicarse en el nivel 1.