Quantcast
0

Seis recomendaciones para un ahorro efectivo en 2020

Aquí seis sugerencias que le ayudarán a tener éxito en su objetivo de ahorrar
AHORRO. Foto de referencia

AHORRO. Foto de referencia

El inicio de un nuevo año le brinda la oportunidad de ordenar sus finanzas de manera que pueda, ya sea corregir aquellas prácticas que le han complicado sus ingresos, o potenciarlos para ahorrar y echar a andar aquellos proyectos que tanto anhela.

Ahorrar, comprar un auto, viajar, pintar la casa o simplemente llegar a fin de mes con dinero en su cuenta de banco, son anhelos de cualquier persona, pero los expertos en finanzas han detectado que cada día es más frecuente que la gente esté ya sea emproblemada financieramente o en quiebra.

Sigue estas recomendaciones para lograr un ahorro efectivo este 2020:

Póngale nombre a su ahorro

El primer paso es tener un motivo o meta lo suficientemente fuerte para guardar un dinerito extra. Llámele el auto nuevo, el viaje que siempre soñó, la remodelación de la casa, la universidad de su hijo. No importa, pero debe ser una razón de peso.

Abra una cuenta

Existen numerosos métodos que a menudo funcionan para que este hábito permanezca, pero la forma más efectiva, según el experto en finanzas personales Diego Benítez de la empresa empodérate.biz, es abrir una cuenta de ahorros, ya que está le genera intereses. No mantenga la tarjeta ni la libreta de esta cuenta a mano.

Los huevos en dos canastas distintas

Que su cuenta destinada al ahorro no sea la misma donde recibe sus ingresos mensuales. Aunque el experto sí recomienda que sea del mismo banco, así aprovechará para transferir al minuto que le han pagado, el monto que decida ahorrar.

Encuentre maneras de recortar sus gastos

Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar como quisiera, es momento de recortar gastos. Identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, por ejemplo comer fuera, entretenimiento(busque lo gratuito) o membresías que no usa.

Apague la luz, desconecte, busque rebajas

Apagar aquellas lámparas que no está usando, desconectar aparatos cuando no están funcionando y buscar productos en descuento, son pasos sencillos pero que sin duda se traducirán en dinero extra para su cartera, que podrá enviar a su cuenta de ahorro.

Use herramientas digitales

Hoy en día hay un sinnúmero de aplicaciones y software que le facilitan ahorrar. Los bancos tienen aplicaciones que le permiten transferir directamente desde su teléfono el monto a guardar y hay otras que le pueden mostrar cuánto le falta para alcanzar la meta que le permitirá cumplir su proyecto del punto uno.

Fuente: El Salvador