Quantcast

Agrupación colombiana Monsieur Periné traerá su música a Boston


Conversamos con Catalina García sobre su show el 12 de junio en el Paradise Rock Club

Rafael Ulloa | 5/31/2018, 11:12 a.m.
Agrupación colombiana Monsieur Periné traerá su música a Boston
Monsieur Perine |

Cuando escuchamos por primera vez que hay una banda llamada Monsieur Periné es probable que no sepamos a qué tipo de agrupación pertenece. Pero una vez que escuchamos canciones como “Bailar Contigo” nos damos cuenta que se trata de una banda latina muy especial. Los colombianos que comenzaron a tocar juntos en 2007 buscan no definirse bajo ningún género específico, lo que les ha permitido visitar varios géneros como el jazz gitano acústico inspirado en Django Reinhart, o el ritmo latino híbrido de pop-electrónica.

El grupo formado en Villa de Leyva, Colombia por la vocalista Catalina García y su principal colaborador Santiago Prieto, está de gira promoviendo su más reciente álbum, “Encanto Tropical”. En Boston podremos ver a Monsieur Periné el próximo martes 12 de junio en un show en el Paradise Rock Club de Allston, de la mano de CrashArts.

El Planeta entrevistó a Catalina García.“Quiero agradecerle a la gente que nos sigue, nos apoya. El trabajo en equipo con la disquera y con nuestro proyecto está dando frutos”, dijo Catalina sobre su reacción a la buena aceptación que han tenido las canciones de “Encanto Tropical”. “Este disco explora un poco de música electrónica y eso es algo que no lo habíamos explorado antes. La canción ‘Bailar Contigo’ quería romper con lo que teníamos, crear algo nuevo. Es una canción muy fresca que trae frescura y eso es bien bonito… estamos muy felices”.

La líder de la agrupación asegura que el disco plantea una mirada hacia el grupo. “Con el disco apuntamos a la diversidad cultural de los EE.UU., es muy bailable y tiene mucho ritmo. Rescatamos el tema rítmico, la exploración rítmica, distintos paisajes latinoamericana, música que suena a mar, a montaña, a rio…”, explicó García.

La cantante aseguró que la misión de su agrupación es conectar a todos con la música. “Por más de que haya límites idiomáticos, culturales y políticos, la música unifica. Hemos querido usar la música para llevar a la gente a diferentes culturas y épocas en donde no haya divisiones de edades ni nada”, expresó García.

A la colombiana le gusta describir a Monsieur Periné como una agrupación que desde Colombia hace música para todo el mundo. Cuando le recordamos sobre los orígenes locales cuando apenas tocaban en matrimonios y eventos en Colombia, Catalina nos dijo que aún lo hacen. “Hemos crecido de forma especial pero aún tocamos en fiestas y eventos pequeños en Colombia. Es increíble ver como lo que pensábamos que no iba a suceder, fue posible. Pero seguimos manteniendo nuestras raíces y tocamos para un grupo de 50 personas y para un grupo de miles de personas con la misma emoción”, dijo García.

Como agrupación, la líder de Monsieur Periné dice que a ellos no les gusta hablar de géneros. “Nos gusta romper géneros, hacemos música que sea más libre: world, latina, alternativa, clásica, francesa…”.

La niñez de García transcurrió en el seno de una familia cercana a las artes. Ella cita a su madre y abuelo como influencias y dijo que vivir cerca de la naturaleza moldeó su estilo musical. “Escuché desde muy pequeña trova latinoamericana y crecí en Cali, una ciudad musical de salsa, en donde se nace con ritmo, movimiento y música tropical. También escuché mucho rock en español y luego, en los viajes que hice escuché muchas cosas. Ahora, con este proyecto musical, escuchamos mucho world music, música balcánica, gitana, jazz y otras cosas que nos inspiran”, dijo García.

La colombiana aseveró que el espectáculo de Monsieur Periné es un show diferente. “Será un concierto con muchos contrastes, habrá momentos de apreciar grandes músicos mientras que tendremos otros que son para conectarse con el baile, saltar y moverse mucho. Esperen mucha percusión, viento, y melodías”, reveló Catalina. “Vas a poder cantar. Somos una banda que se divierte en el escenario. Una banda que se mueve y que plantea escénicamente un desarrollo del show para conectarse y disfrutar. Podrás viajar a través de la música con un espectáculo muy colorido y muy potente, es un show que pueden disfrutar con personas de edades muy distantes. Conecta con distintas épocas y estilos”, concluyó la líder de Monsieur Periné.


Monsieur Periné en Washington,DC

El 12 de Junio, 8pm en Paradise Rock Club

Boletos desde $30 en tickeri.com

Also of interest