Quantcast

Todo lo que debes saber sobre la emisión del nuevo REAL ID


Los residentes que deseen emitir el Real ID necesitarán proporcionar información adicional - aclaramos las dudas más comunes para los inmigrantes

El Planeta Redacción | 3/26/2018, 9:08 a.m.
Todo lo que debes saber sobre la emisión del nuevo REAL ID

Desde el 26 de marzo, la oficina de registro vehicular de Massachusetts (Registry of Motor Vehicles, RMV) comenzará a emitir licencias de conducir y carnets de identificación que cumplen con requisitos adicionales de seguridad, según una ley federal de seguridad emitida en 2005.

A partir de esta fecha, todos los residentes de Massachussets tendrán la opción de solicitar una licencia REAL ID o una licencia estatal estándar de MA. Ambas opciones están disponibles para los ID del estado.

Lea también, RMV comenzará a emitir el Real ID y pronto usted necesitará uno

¿Cuáles son las diferencias clave entre un ID REAL y una licencia estándar?

-Las licencias de REAL ID se marcarán como "válidas para fines de identificación federal" con una estrella dorada en la esquina superior derecha.

-Si la persona desea una licencia o una identificación de REAL ID, debe presentar la solicitud en persona, mientras que las licencias estándar de cinco años de duración se pueden renovar online en la mayoría de los casos.

-A partir de octubre de 2020, únicamente los REAL ID se aceptarán como identificación en los puntos de control de seguridad del aeropuerto. No se podrá abordar un avión con una licencia o identificación estándar de Massachusetts.

-Todavía podrá usar un pasaporte vigente (de cualquier país), una tarjeta EAD (Employment Authorization Document), una tarjeta de residencia permanente (green card) o cualquiera de los otros documentos válidos de identificación para abordar aviones o para ingresar a un edificio federal.

-Hasta octubre de 2020, la licencia o identificación estándar se podrá usar para abordar un avión.

INFORMACIÓN IMPORTANTE para inmigrantes y refugiados:

-Si la persona ya tiene una licencia de conducir vigente, esta seguirá siendo válida hasta su fecha de expiración. Sin embargo, a partir del 26 de marzo, si necesita renovar su licencia de conducir o Mass ID, o si va a presentar una solicitud por primera vez, necesitará suministrar una prueba de ciudadanía estadounidense o presencia legal.

Principales cambios

-No bastará sólo con el Número de Seguridad Social para tramitar una licencia o ID por primera vez o renovarla. Ahora la persona debe presentar documentos que prueben la ciudadanía estadounidense o visa legal de al menos 12 meses. Las personas con solicitudes pendientes de asilo, TPS, ajuste de estado y otros sin un tiempo definido para su estadía autorizada calificarán para una licencia de 12 meses de duración.

-Todas las licencias caducarán el mismo día que expira su visa, pero no se puede emitir ninguna licencia por menos de dos meses o por más de 5 años.

-Si la persona califica para una licencia de duración limitada (estadía autorizada de menos de 5 años), debe solicitar la licencia o renovarla en persona.

Se puede demostrar la presencia legal en el país con un pasaporte estadounidense, una copia certificada la partida de nacimiento, un certificado de ciudadanía, un certificado de naturalización o un registro consular de nacimiento en el extranjero.

Si no es ciudadano de los EE.UU., estos son los documentos más comunes utilizados para demostrar la presencia legal:

Also of interest