Quantcast

Todo lo que debes saber si quieres celebrar el 4 de julio en la Explanada de Boston


A qué hora llegar, qué llevar y qué no, detalles sobre el concierto y más...

El Planeta Redacción | 6/26/2018, 9:30 p.m.
Todo lo que debes saber si quieres celebrar el 4 de julio en la Explanada de Boston
Es una experiencia única que vale la pena vivir aunque sea una vez | EFE

El espectáculo de fuegos artificiales de Boston es uno de los eventos imperdibles de esta temporada. La tradición se remonta a 1974, cuando los organizadores decidieron que sería buena idea añadir cañones, campanas y fuegos artificiales a la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Cuatro décadas más tarde, el show atrae aproximadamente a medio millón de personas a ambos lados del Río Charles, con miles de más sintonizando la señales en vivo en Bloomberg TV y Radio, de 8 a 11 p.m.-estará disponible por bloomberg para streaming en globe.com y boston.com, dos de las plataformas de noticias digitales más grandes y más populares del país; se unen a bloomberg.com y bostonpopsjuly4th.org-también nuevos en el streaming lineup en 2018- haciendo con un icónico Día de la Independencia.

Este año también habrá una pantalla gigante para ver el concierto del 4 de julio, la cual se instalará en el Rose Kennedy Greenway para una visión pública adicional del evento.

La celebración se dividirá en dos partes. El 3 de julio se realizará el ensayo general, el público lo podrá presenciar pero no habrá fuegos artificiales. Y el 4 de julio, como de costumbre, se realizará el concierto oficial y el show de pirotecnia, el cual estará en manos de Grucci Fireworks.

Es una experiencia que vale la pena vivir aunque sea una vez, y hay que irse bien preparado para evitar que se convierta en un día muy agotador.

Aquí compartimos algunos consejos para el show del 4 de julio de 2017 en la Explanada de Boston:

·Horario: El 3 de julio las puertas abrirán a las 5:00pm, mientras que el 4 de julio el público podrá entrar desde las 9am, momento en el que se comenzarán a entregar los brazaletes de seguridad. El concierto de Boston Pops comienza a las 8:00 pm. Los fuegos artificiales comenzarán a las 10:30pm y será un show de 20 minutos. Para conocer el horario detallado, visita www.july4th.org.

·Intérpretes: Además de la famosa orquesta Boston Pops, dirigida por el maestro Keith Lockhart, varios artistas de renombre se presentarán en la tarima de Hatch Shell este año, incluyendo a la cantante y escritora americana, Raquel Platten que con su hit "Fit Song" estuvo en las carteleras musicales de todo el mundo. evento también presentará dos artistas ganadores del premio, el músico americano Rhiannon Giddens de la banda Carolina Chocolate Dros, y el duo folk-rock americano Amy Ray y Emily Saliers de Indigo Girls.

·Clima: Hay un viejo dicho en Nueva Inglaterra: Si no te gusta el clima, espera unos minutos. En el verano, el clima es volátil y las temperaturas pueden variar desde los 60s a los altos 90s. Además, las tormentas violentas tienden a aparecer en cualquier momento.

·Vestuario: De acuerdo con el clima, viste apropiadamente, pues no querrás morir de calor o de frío, o acabar empapado con un resfriado. Un suéter o una chaqueta nunca están de más cuando cae el sol. Y, por supuesto, zapatos cómodos pues el plan seguramente incluirá caminar, ya sea desde el carro o desde la estación de metro hasta la explanada. No olvides gafas de sol.

Also of interest