Quantcast

Boston recibe una subvención para apoyar los programas STEM


BoSTEM iene como objetivo cerrar las brechas de oportunidades y preparar a más estudiantes para la fuerza laboral de ciencias y tecnología

Tibisay Zea | 1/17/2018, 5:33 p.m.
Boston recibe una subvención para apoyar los programas STEM
INNOVANDO. Estudiantes exploran en la práctica sus ideas para crear tecnología que ayude al medio ambiente en el futuro. | MCPS

El próximo jueves 18 de enero, el Alcalde Martin J. Walsh y el Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) Tommy Chang, se unirán a los líderes de United Way de Massachusetts Bay y Merrimack Valley, y Boston After School & Beyond para anunciar una expansión significativa de BoSTEM, una iniciativa a nivel de ciudad cuya finalidad es ampliar los programas extracurriculares de STEM para estudiantes con altas necesidades en los grados 6-8, quienes generalmente carecen de representación en el aprendizaje y carreras profesionales STEM.

United Way de Massachusetts Bay y Merrimack Valley ha recibido una subvención de $3.9 millones en cinco años del programa Educación, Innovación e Investigación del Departamento de Educación de los Estados Unidos, para expandir y evaluar a BoSTEM. Los objetivos de BoSTEM incluyen llegar a 10,000 estudiantes de escuela intermedia en los próximos cinco años; aumentar el interés y el desempeño entre los jóvenes participantes; y proporcionar oportunidades prácticas de aprendizaje experimental con profesionales de la industria STEM.

El anuncio se realiza después de una breve demostración por parte de los estudiantes de la Academia Mario Umana K-8 en East Boston, la cual sirve a una población significativa de estudiantes Latinos y aprendices de inglés. BoSTEM está actualmente en su primer año completo en la academia Umana a través de una colaboración con Sociedad Latina, donde cada estudiante en el programa ha estado en los Estados Unidos durante menos de dos años, está recibiendo instrucción en inglés y español; y está aprendiendo destrezas que pueden conducir a potenciales carreras profesionales STEM.

CUÁNDO: Jueves 18 de enero, 10:45 AM – 12:00 PM

DÓNDE: Mario Umana K-8 Academy, 312 Border Street, East Boston