Quantcast

Instituto Benjamin Franklin abre un nuevo programa de Tecnología de la Ingeniería Mecánica


Las clases comenzarán este otoño

3/17/2016, 2:38 p.m.
Instituto Benjamin Franklin abre un nuevo programa de Tecnología de la Ingeniería Mecánica
Los tecnólogos de ingeniería mecánica ayudan en los procesos de fabricación en plantas de producción, o en las fases de desarrollo en laboratorios de investigación. | Benjamin Franklin Institute of Technology

El Instituto de Tecnología Benjamin Franklin (BFIT) ha puesto en marcha un nuevo programa de Licenciatura en Tecnología de la Ingeniería Mecánica (MET), en respuesta a la creciente necesidad de trabajadores cualificados en la industria de la fabricación en Massachusetts. Las clases comenzarán este otoño.

Los egresados de este programa son capaces de crear bocetos, diseños y dibujos CAD, registrar y analizar datos, hacer cálculos y estimaciones, y elaborar un informe de sus conclusiones para los ingenieros mecánicos.

Los tecnólogos de ingeniería mecánica ayudan en los procesos de fabricación en plantas de producción, o en las fases de desarrollo en laboratorios de investigación. A nivel nacional, la re-fabricación de componentes heredados y las energías alternativas son sectores en crecimiento, lo que conducirá a nuevas oportunidades de empleo para los graduados en MET.

"La falta de competencias, tanto a nivel local como a nivel nacional, es un problema grave. Hay una falta de talento en el área de ingeniería mecánica", dijo Michael Tamasi, Presidente y CEO de AccuRounds. "Los ingenieros y maquinistas no sólo son necesarios para que los fabricantes hagan crecer sus operaciones, sino también para reemplazar a esta generación del personal. Centrar la educación superior en la preparación de profesionales para carreras avanzadas que son vitales para el futuro de nuestra economía".

En Massachusetts, el sector manufacturero incluye aproximadamente unos 250.000 puestos de trabajo, con un salario promedio anual de $75.000. La fabricación todavía emplea un 50 por ciento más de trabajadores que todas las compañías de seguros y bancos en el estado; duplica el número de trabajadores en el comercio al por mayor; casi tres veces más que en los servicios de información; y casi seis veces más que en todas las artes, el entretenimiento y las empresas de recreación en el Commonwealth. Sin embargo, según una encuesta de más de 700 fabricantes en el estado, los avances en la fabricación se ven obstaculizados por la falta de mano de obra calificada. (Veinticinco por ciento indicó que era difícil reclutar técnicos de investigación y desarrollo).

"La fabricación se ha convertido en una industria del conocimiento en la región ya que los fabricantes siguen impulsando la innovación, la productividad y la competitividad", dijo Anthony Benoit, presidente de BFIT. "A medida que la industria de la fabricación evoluciona y se expande, también lo hacen las oportunidades de empleo para nuestros graduados. Estos puestos de trabajo de alta calificación son fundamentales para la economía del estado y esenciales para mejorar el valor añadido por los fabricantes del estado. Este programa será una tubería de fabricación de profesionales para satisfacer las necesidades de nuestros socios de la industria".

"En los cursos de nivel superior, los estudiantes son preparados para pasar de ser simples técnicos a convertirse en tecnólogos. Como tecnólogos, los graduados pueden trabajar más de cerca con los ingenieros y también pueden ocupar cargos administrativos para supervisar a los técnicos", dijo Joanna Dowling, Presidenta del programa de Ingeniería Mecánica. "Los tecnólogos son capaces de demostrar de manera más efectiva las sinergias entre los sistemas de calidad, manufactura avanzada, eficiencia en la fabricación, y el diseño y gestión".

El Instituto de Tecnología Benjamin Franklin está ubicado en 41 Berkeley St, Boston, MA 02116.

Also of interest