Quantcast

Fin de semana en Hampshire County: El itinerario perfecto


¿Buscando un fin de semana diferente este verano? Aléjese de las multitudes y visite el oeste de nuestro estado

Tibisay Zea / Fotos: Renato Castelo | 7/15/2016, 4:27 p.m.
Fin de semana en Hampshire County: El itinerario perfecto

No sólo en la playa se disfruta del verano. El Planeta tuvo la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en el condado de Hampshire, a una hora y media de Boston en carro, y cuyas ciudades principales son Amherst, Northampton, Easthampton y South Hadley.

El oeste de Massachusetts tiene paisajes espectaculares con montañas, lagos y ríos, y pequeñas ciudades con tiendas locales, restaurantes y mucha vida nocturna. Como es una zona campestre, hay infinidad de granjas donde se cosechan vegetales y frutas que se pueden comprar y consumir frescas. Todo esto ha convertido al oeste de nuestro estado en un lugar que merece la pena visitar.

Queremos compartir ideas para disfrutar al máximo durante un fin de semana en "el otro lado de Massachusetts".

VIERNES POR LA TARDE:

Dedica un par de horas para visitar el Smith College Museum of Art

El museo incluye cuatro plantas de salas de exposiciones que albergan la colección permanente; el Centro de Cunningham para el Estudio de impresiones, dibujos y fotografías; y exposiciones especiales que incluyen regularmente un área de recursos para familias. www.smith.edu/artmuseum.

Explora el centro de Northampton

Después de visitar el museo, aparta un tiempo para caminar por el centro de Northampton y métete en las galerías de arte, tiendas, cafés y pintorescos comercios locales.

Cena como rey

Si eres amante de las tapas españolas, o te gustaría experimentar, recomendamos el restaurante Ibiza. Los platos han sido diseñados por un chef que la da su toque personal al menú, con experimentos interesantes como la sandía al grill o los calamares en su tinta. Recomendamos el pulpo a la gallega. Y de postre, no se vaya sin probarlas croquetas de chocolate. www.ibizatapasbar.com.


SÁBADO POR LA MAÑANA:

-Desayuna en el mercado Amherst Farmers Market

En mercado podrás adquirir productos locales frescos. Recomendamos las arepas de Wheelhouse Farm Truck. Paradójicamente estas arepas no son hechas por colombianos ni venezolanos, sino por dos americanos locales de Hampshire County, Hillary y Jake, que descubrieron la versatilidad de la arepa y hacen rellenos estilo “gourmet” con productos locales frescos como champiñones, aguacate o kale, que se añade a los tradicionales pollo o cerdo. Acompañe con una fresca limonada de menta.

www.wheelhousefarm.com

-Visita el Eric Carle Museum of Picture Book Art, en Amherst.

Fundado por Eric Carle, reconocido autor e ilustrador de más de 70 libros, incluyendo el clásico “The Very Hungary Caterpillar”, este es el primer museo a gran escala en este país dedicado a los libros ilustrados. Merece la pena visitarlo. Tiene unas preciosas instalaciones, una hermosa selección de trabajos artísticos y un gran jardín.

www.carlemuseum.org

SÁBADO POR LA TARDE:

-Compre un almuerzo ligero en el supermercado de productos frescos locales Atkins Farm Country Market.

Lleve su comida para el Skinners Park, donde puede hacer un picnic. El negocio de la familia Atkins comenzó con un cultivo de manzanas en 1887 en su granja ubicada en la escénica zona de Mount Holyoke. Actualmente su establecimiento cuenta con un sinfín de productos cosechados localmente, y durante el otoño se venden más de 10.000 de sus famosas donuts por día.

Also of interest