Quantcast

Cinco paseos de otoño para ver el follaje en Nueva Inglaterra


Llegó una de las épocas más bonitas de la región, y te contamos dónde puedes apreciar el paisaje otoñal en todo su esplendor

8/29/2016, 1:04 p.m.
Cinco paseos de otoño para ver el follaje en Nueva Inglaterra
Parque Nacional Acadia, Maine |

Y llegó el otoño. Eso significa aire frío y hojas que cambian de colores, dando un majestuoso espectáculo ante los ojos de todos. En ninguna parte de Estados Unidos este espectáculo es más brillante —o más fotografiado— que en la región histórica de Nueva Inglaterra. Sea testigo—y quede deslumbrado— de la transformación de la naturaleza en los parques y paseos públicos de Connecticut, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts y Maine.

Una de las mejores formas de vivir el fall foliage es alquilar un coche y recorrer las carreteras de la región, envueltas en frondosos bosques de altos árboles. Allá adonde vayas, te espera una alfombra de tonalidades otoñales intensas, naranjas, rojos y amarillos encendidos que llenan Nueva Inglaterra de resplandor.

En el norte de la región, la transformación de colores se produce a principios de octubre, mientras que en el sur se extiende hasta principios de noviembre.

Para hacer seguimiento online al color de las hojas según la región, visite www.yankeefoliage.com/live-fall-foliage-map/.

Parque Nacional Acadia, Maine

Ubicado en la Isla Monte Desierto en Maine, el área incluye montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. El pueblo de Bar Harbor está ubicado en el extremo nordeste de la isla. La montaña Cadillac en la parte este de la isla es un destino turístico famoso debido a que es uno de los primeros lugares en los Estados Unidos donde se ve el amanecer. El parque está dotado de senderos que permiten observar árboles y paisajes.

The Cog Railway, New Hampshire

El primer ferrocarril de ascenso de montaña en el mundo es el Cog Railway, que aún continúa en funcionamiento y hace viajes desde el valle de Mount Washington hasta la cima de la montaña, en Bretton Woods, New Hampshire. Los pasajeros suben a bordo de una locomotora con motor de diesel o biodiesel para un viaje emocionante a la cima del punto más alto en el noreste del país.

A una velocidad de unas 3 millas por hora en el ascenso, hay tiempo suficiente para para admirar la impresionante vista de las White Mountains de New Hampshire mientras se viaja a una inclinación de casi 40 grados. El viaje a través de los frondosos bosques y por encima de la línea de árboles dura un poco más de una hora, mientras que el viaje de regreso se hace en unos 40 minutos. La expedición de ida y vuelta puede probar el temple de aquellos que temen a las alturas, pero la vista desde la cima del Mt. Washington no tiene paralelo.

Stowe, Vermont

Piensa en la postal perfecta de Nueva Inglaterra, y bien podrías estar imaginando Stowe, en Vermont. Un recorrido por las maravillas de Nueva Inglaterra no estaría completo sin cruzar un viejo puente cubierto, como el puente Hollow Stowe que atraviesa el arroyo Gold Brook en el centro de la ciudad. Cuando la nieve se derrite, este pueblo florece con más de 40 restaurantes y una preciosa calle principal al estilo antiguo con un sinfín de tiendas. Echa un vistazo al paisaje desde arriba en un paseo en globo de aire caliente, que te ofrecerá vistas panorámicas de la región, incluyendo el cercano lago Champlain. Date un gusto yendo a la fábrica de helados de Ben & Jerry en Waterbury.

Northampton y North Adams, los Berkshires de Massachussetts

El paisaje de otoño de los Berkshires en Massachusetts es una suerte de telón de fondo de los acogedores pueblitos de la zona. Comience en Northampton, la sede de Smith College, una universidad que tiene un jardín botánico y un museo de arte. Seleccione la carretera que prefiera para llegar a Shelburne Falls, un pueblo neoinglés por excelencia. Diríjase al sur por la ruta 112, y de ahí hacia el oeste por la 116, cruzando los bosques estatales Kenneth M. Dubuque, Windsor y Savoy Mountain. Concluya su recorrido en North Adams, sede del Massachusetts Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts).

River Valley en Connecticut

Tome la ruta 9 para explorar el River Valley. Móntese en el histórico tren de vapor de Essex, que tiene una auténtica locomotora de vapor y vagones de la época. Se pone en marcha a partir de Essex para un viaje escénico con una amplia gama de colores que van a deleitar su vista. Si prefiere navegar en el agua, disfrute de vistas similares del follaje a bordo del RiverQuest, con Connecticut River Expeditions.

Also of interest