0

Educación: Organización Encamina A Jóvenes A La Universidad Y Se Asegura Que Completen Su Carrera

Bottom Line trabaja con más de 2,600 estudiantes en Massachusetts
Mike Wasserman, director ejecutivo de Bottom Line, visitando El Planeta

Mike Wasserman, director ejecutivo de Bottom Line, visitando El Planeta

“La mayoría de hombres jóvenes de color no se están graduando de high school en Massachusetts”, con esta impactante realidad dio inicio nuestra entrevista con Mike Wasserman, director ejecutivo de Bottom Line. La organización sin fines de lucro cuenta con tres oficinas en Massachusetts y ofrece un programa de preparación para entrar a la universidad y otro dedicado a ayudar a los estudiantes universitarios a terminar su carrera con éxito (solo el 41% de los graduados de las Escuelas Públicas de Boston que van a la universidad se gradúan en un periodo de seis años). Bottom Line se enfoca en trabajar con estudiantes de bajos recursos y con inmigrantes que son los primeros en sus familias en estudiar el colegio y universidad en este país. Con respecto a los estudiantes inmigrantes, Wasserman nos dijo que entre el 40 y el 50 por ciento de los participantes de programas de Bottom Line no han nacido en los Estados Unidos.

Al hablarnos de la crisis de educación que existe en nuestra comunidad, Wasserman nos dijo que “menos del 70 por ciento de los estudiantes latinos se gradúan de high School y un 70 por ciento de esos graduados son mujeres”.

“Queremos que todos sepan que para quiénes aprenden cómo navegar el sistema, existen maneras en que se puede lograr ir a la universidad”, dijo el director ejecutivo de Bottom Line. Wasserman explicó que su organización conecta a las familias con universidades que son económicas y las ayuda a encontrar recursos financieros disponibles para costear la educación universitaria.

Actualmente Bottom Line trabaja con 2,600 seniors de high school y estudiantes universitarios de Boston y Worcester. “Queremos enviar a más estudiantes a la universidad y crecer para que el programa ofrezca servicios a unos cinco mil estudiantes en el mediano plazo”, dijo Wasserman.

¿Sabía usted que hay padres que gastan más de $4,000 dólares pagando a un tutor que ayude a que sus hijos se preparen para ser aceptados en una universidad? Bottom Line reemplaza a ese tutor con asesoría personalizada gratuita para los estudiantes. “Tenemos un equipo de consejeros profesionales que guían a los estudiantes de high school para que apliquen con éxito a la universidad. Cada consejero de Bottom Line trabaja con unos cincuenta estudiantes, mientras que los consejeros de las high schools atienden cada uno a entre 300 y 400 estudiantes”, explicó Wasserman.

Según el director ejecutivo de Bottom Line, los consejeros de esta organización tienen la misión de resolver cualquier problema y buscar soluciones. “El 95% de los estudiantes que ayudamos a entrar a la universidad se mantiene en el college porque nuestro sistema garantiza que se mantengan motivados”, dijo Wasserman.

Entonces si usted es un padre de familia o es un estudiante interesado en lograr grandes metas, el programa Bottom Line tiene mucho que ofrecerle. “¡Sí es posible ir a la universidad!”, afirmó Mike Wasserman.

Información sobre la gala de Bottom Line el próximo 9 de abril: Evento benéfico para ayudar a estudiantes de Massachusetts a triunfar en la universidad

Evento benéfico para ayudar a estudiantes de Massachusetts a triunfar en la universidad

El 9 de abril se celebrará el décimo evento “Get In, Graduate, and Go Far”, una cena de gala organizada por la organización sin fines de lucro Bottom Line Program, para apoyar la misión de ayudar a estudiantes en desventaja del estado de Massachusetts con el fin de que persigan y alcancen sus metas de entrar a una universidad y se gradúen con una carrera. La celebración se llevará a cabo en el hermoso Boston Convention Center del Seaport District. Para más información sobre este evento visite: www.bottomline.org y facebook.com/bott....

Aprenda más sobre Bottom Line contactando a cualquiera de las dos oficinas en el área de Boston:

Jamaica Plain:

500 Amory Street, Suite 3 | (617) 524-8833 | mike@bottomline.org

Dorchester:

1912-B Dorchester Ave | (617) 514-6483 | cconkling@bottomline.org