El Boston Herald insiste en amarillismo retrógrado

por | May 21, 2014

Con una portada que pareciera de un periódico del Boston de los años 70, el diario Boston Herald ofende no solo al alcalde de Somerville sino a la comunidad de inmigrantes de esta ciudad, que representa un importante factor socioeconómico.

La portada del Boston Herald hace alusión a la reciente decisión del alcalde de Somerville, Joseph Curtatone, quien ordenó a su policía no retener a individuos por el simple hecho de no portar documentos, ni esperar la presencia de oficiales de inmigración (ICE) para la ejecución de deportaciones a individuos arrestados, siempre y cuando no existan razones criminales.

El Planeta y todo su equipo editorial rechaza contundentemente este ánimo de retroceso que este medio impreso expresa con su inoportuno mensaje en la portada de hoy 21 de mayo de 2014.

En muchísimos casos a los inmigrantes indocumentados se les trata igual que a peligrosos criminales, cuando su único delito es vivir en las sombras.

Nos ha costado mucho no solo hacer entender a la gente que la palabra «ilegal» no debe usarse para referirse a una persona, sino también la importancia de la reforma migratoria integral para los Estados Unidos como sociedad.

Una de las peligrosas consecuencias de este acoso anti-inmigrante que se ha incrementado con el programa Comunidades Seguras, es el miedo que tienen los indocumentados a denunciar delitos de los que son víctimas por miedo a sufrir deportaciones.


Aplaudimos nuevamente el esfuerzo y el valor que tuvo el Alcalde Curtatone para confirmar una orden histórica que hace a Somerville un territorio libre de acoso anti-inmigrante.


MÁS LEÍDAS