Anthony Fauci: La variante ómicron infectará a casi todo el mundo

por | Ene 12, 2022

Anthony S. Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. | Foto: Efe.

La variante del coronavirus ómicron infectará a “casi todo el mundo”, independientemente de su estado de vacunación, advirtió el martes el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony S. Fauci.

¿Por qué es importante? Fauci aseguró que quienes han sido vacunados contra el coronavirus, con algunas excepciones, probablemente “les irá razonablemente bien” y evitarán una hospitalización y la muerte. Sus declaraciones se dieron en una charla informal virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Fauci también dijo en una audiencia en el Senado, el mismo día, que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir y 17 veces más posibilidades de ser hospitalizados.
  • Además, hay 10 veces más probabilidades de infectarse en caso de que no esté vacunado.
  • Actualmente el acceso a las pruebas es desigual en todo Estados Unidos y, en algunos casos, prácticamente inexistentes.
  • Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud predijo el martes que la variante ómicron habrá infectado a más de la mitad de la población en la región europea en las próximas seis a ocho semanas, si se mantienen las tendencias actuales.

¿Qué dicen? “Aquellos que aún no están vacunados se llevarán la peor parte del aspecto severo de esto”, dijo, refiriéndose al aumento de casos de ómicron. “Y aunque es menos grave caso por caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una fracción de ellas… van a morir”.

¿Y ahora qué? La variante ómicron se extiende rápidamente por todo el mundo, mientras las autoridades buscan promover la vacunación, trabajan en reforzar la prevención y la detección temprana de casos.


  • La Casa Blanca promete proporcionar 10 millones de pruebas de coronavirus gratuitas cada mes para las escuelas, con el objetivo de ayudar a mantener las clases en persona.
  • El presidente Biden ha presionado a las escuelas para que abran y permanezcan abiertas para el aprendizaje en persona, teniendo en cuenta el daño académico y socioemocional causado por el aprendizaje remoto, así como los riesgos políticos entre los padres frustrados que anhelan la normalidad y las escuelas en pleno funcionamiento.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...