Con más de 80 personas reubicadas, Boston intensifica los esfuerzos por desalojar las carpas de Mass&Cass

por | Ene 10, 2022

En el campamento Mass and Cass, habitan un gran número de personas que se enfrentan a la falta de vivienda y la adicción a las drogas, quienes hasta el 12 de enero serán desalojados y reubicados en viviendas temporales con acceso a servicios médicos. Foto: Jehovagni Santana.

La alcaldesa Michelle Wu anunció el lunes 10 de enero que las autoridades de Boston siguen trabajando para trasladar antes del miércoles a 62 personas que aún viven cerca de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard.

Wu indicó que se crearon suficientes unidades de vivienda para reubicar a las aproximadamente 145 personas que se encontraban en las carpas de Mass and Cass. Asimismo, detalló que hasta ahora 83 personas fueron trasladadas a refugios temporales,

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La alcaldesa explicó que después del 12 de enero, fecha límite para retirar todas las carpas, la ciudad continuará realizando controles diarios en el área.

“Los campamentos que vemos y en los que algunas personas han estado viviendo durante varios años, ahora mismo no son lugares seguros ni saludables para vivir”, dijo Wu. 


En las últimas semanas, la ciudad ha ofrecido refugio en el hotel EnVision, ubicado en Mission Hill; en un área de cabañas en Jamaica Plain y en el hotel Roundhouse, en Massachusetts Avenue.

Prometiendo más detalles en los próximos días, Wu aseguró que su Administración busca lograr una “verdadera transformación” del vecindario, tras el programa de desalojo de carpas.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...