Aseguradoras cubrirán los montos de hasta ocho pruebas caseras de COVID-19 por persona

por | Ene 10, 2022

Prueba rápida para detectar casos de COVID-19. Foto EDH / Cortesía Unión Europea

Desde este sábado, las aseguradoras privadas tendrán que cubrir los costos de hasta ocho pruebas caseras de COVID-19 por persona, de acuerdo con un anuncio de parte de la administración Biden, hecho que tiene como norte la reducción de los costos para los consumidores en medio del impacto de una nueva ola de casos.

La variante ómicron, detrás del reciente rebrote, es ahora la causante de la mayoría de los casos en territorio estadounidense desde finales del año 2021. La cepa fue detectada por primera vez en el continente africano.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante?: La misión del gobierno del demócrata es hacer más accesibles las pruebas en medio del impacto de la variante ómicron y cómo su veloz transmisión se ha hecho sentir en todo el país desde que en noviembre se anunciara el primer contagio en el país.

  • El cierre del año vio a la Casa Blanca recibir duras críticas ante la escasez de pruebas rápidas luego de que el presidente Joe Biden prometiera 500 millones de estas para detectar contagios.
  • Los estadounidenses podrán adquirir de manera gratuita las pruebas a través de su seguro, o recibir reembolsos en caso de que envíen sus recibos de compra.
  • En el caso de las pruebas rápidas caseras ordenadas y administradas por las empresas proveedoras de salud, las mismas seguirán siendo gratuitas.

¿Qué dicen?: “Todo esto es parte de nuestra estrategia general para aumentar el acceso a pruebas caseras fáciles de usar sin costo alguno”, manifestó en un comunicado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. “Al exigir que los planes de salud privados cubran las pruebas en el hogar de las personas, estamos ampliando aún más la capacidad de los estadounidenses para obtener pruebas gratuitas cuando las necesitan”.


¿Y ahora qué…?: Se estima que este mes, el gobierno lanzará una página web para tramitar las solicitudes de las 500 millones de pruebas caseras, las cuales serán entregadas por correo. A esto se suma la amplitud de lugares para que las personas se sometan a la prueba de descarte.

  • Los reembolsos empezarán a aplicar en aquellas pruebas compradas a partir del 15 de enero.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...