Fox News y sus presentadores tenían influencias en la Casa Blanca dirigida por Trump

por | Ene 9, 2022

Donald Trump abandonó la Casa Blanca tras el fin de su periodo presidencial. Foto: EFE.

La exsecretaria de prensa de Donald Trump, Stephanie Grisham, recordó los retos que suponía que tantos presentadores de Fox News tuvieran el número directo para contactar al expresidente.

¿Qué dicen? “Había veces que el presidente Trump bajaba a la mañana siguiente y decía: ‘Bueno, Sean cree que deberíamos hacer esto’, o ‘La jueza Jeanine cree que deberíamos hacer esto'”, dijo Grisham, en referencia a Sean Hannity y Jeanine Pirro, ambos presentadores de programas de máxima audiencia de Fox News.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Alyssa Farah, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo que los cuatro presentadores de Fox más influyentes eran Dobbs, Hannity, Igraham y Pirro, y que en el último año de la administración Trump, Hannity fue el más poderoso.

  • Grisham afirmó que los empleados del Ala Oeste se esforzaban por responder a la influencia de los presentadores de la cadena, que pesaban en todo, desde el personal hasta la estrategia de mensajes.
  • Mark (Meadows), el presidente tiene que decirle a la gente del Capitolio que se vaya a casa”, escribió Laura Ingraham, una presentadora de Fox el 6 de enero. “Esto nos está perjudicando a todos. Está destruyendo su legado”.
  • Un ex alto funcionario de la administración, que habló bajo la condición de anonimato para compartir detalles francos de las discusiones privadas, dijo que Trump también a veces marcaba a Hannity y Lou Dobbs en las reuniones del personal de la Oficina Oval.
  • “Gran parte de ello eran las relaciones públicas: lo que debería decir y cómo debería decirlo; debería ser más duro contra el uso de máscaras o lo que sea”, dijo Grisham. “Y todos tienen opiniones diferentes, también”.

El contexto: Los mensajes de texto entre los presentadores de Fox News y el exjefe de personal de Trump, Mark Meadows, demuestran con nueva especificidad lo estrechamente que Fox News y la Casa Blanca estaban entrelazados durante los años de Trump, con muchos de los principales presentadores de la cadena sirviendo como un Gabinete de Cable de asesores no oficiales.


  • Otros textos publicados por el comité revelan que Hannity también ofreció consejos a la Casa Blanca en el período previo y posterior a los ataques que causaron cinco muertes. 
  • Michael Pillsbury, un asesor informal de Trump, dijo que se dio cuenta de lo poderosa que era Fox News en la órbita de Trump cuando el ex presidente comenzó a abrazar a Sidney Powell y después de verlos en el programa de Dobbs. 
  • Pillsbury añadió que, aunque parecía obvio que muchas de las afirmaciones eran patentemente falsas, Trump se inclinaba a creerlas, en parte porque las veía en televisión y tenía afecto por Dobbs en particular.
  • Otros ex altos funcionarios de la administración también mencionaron a Mark Levin y a Maria Bartiromo, presentadora de Fox Business, como otras dos estrellas de la cadena en contacto regular con la Casa Blanca.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...