Alcaldesa Wu , anuncia a Mariangely Solis Cervera como jefa de Equidad e Inclusión

por | Ene 7, 2022

Foto: Twitter Mariangely Solis Cervera.

Hoy, viernes 7 de enero, la alcaldesa Michelle Wu, anunció que Mariangely Solis Cervera, se desempeñará como la próxima jefa de Equidad e Inclusión de la ciudad de Boston a partir del próximo 10 de enero.

En este cargo, Solis Cervera liderará el Gabinete de Equidad, el cual busca promover la justicia racial y la equidad social, económica y de salud en la ciudad de Boston. Ella estará a cargo de garantizar que el trabajo en todos los departamentos de la ciudad sea equitativo y esté conectado con la energía y las voces de los residentes de Boston en todos los vecindarios.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Mariangely aporta su pasión por conocer a las personas donde están y llegar al corazón del cambio sistémico. A medida que continuamos construyendo nuestro equipo y sacando el Ayuntamiento (su ubicación física) y llevarlo a nuestros vecindarios, debemos trabajar en centrar la equidad en todos los servicios de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

Mariangely es hija de padre puertorriqueño y madre mexicana, quienes desde muy temprana edad le enseñaron que “si caben 5, caben 6”, una lección que ha llevado con ella en cada paso de su carrera y de su vida personal. Como exmaestra de ESL, desarrolladora de currículo y entrenadora, Solís Cervera, cuenta con más de 7 años de experiencia en el aprendizaje del inglés, el aprendizaje social, emocional y los problemas de equidad y acceso para las familias de primera generación de inmigrantes en el sistema educativo. Anteriormente, Solis Cervera, participó en la campaña de la alcaldesa Wu como directora del Distrito Electoral, donde desarrolló e implementó estrategias de participación comunitaria accesibles y culturalmente competentes, dentro de comunidades tradicionalmente desatendidas en el sistema electoral.


”Me siento honrado y agradecida con la alcaldesa Wu por la oportunidad de ayudar a transformar las prácticas de la ciudad para garantizar que todos los residentes tengan acceso a los recursos y oportunidades a los que tienen derecho. Espero unirme a la administración y avanzar en el trabajo hacia una ciudad más equitativa. ¡Pa’lante!”, dijo Mariangely Solis Cervera.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...