Guía actualizada: los CDC aclaran sus recomendaciones sobre pruebas y cuarentena

por | Ene 5, 2022

Expertos advierten que 1 de cada 3 personas todavía transmiten el virus en el día 5. | Foto: Efe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aclararon el fundamento de sus recomendaciones para acortar el aislamiento o la cuarentena por el COVID-19, luego de la confusión sobre cuándo las personas deben hacerse las pruebas durante la infección.

¿Por qué es importante? La agencia de salud explicó el martes que una persona que ha dado positivo por el coronavirus y ha sido asintomática no necesita hacerse la prueba o permanecer aislada pasados cinco días después de su resultado positivo, dando el visto bueno para que regresen al trabajo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Alguien que tiene una prueba y quiere hacérsela debe dar negativo antes de reanudar el contacto con otros, acotaron los CDC, en un momento en que el suministro de test es limitado.
  • Quienes dan positivo después de cinco días de su prueba inicial deben aislarse por otros cinco días más.
  • Pero las personas que dan negativo en la prueba o no se la hacen pueden volver al trabajo siempre que usen un cubrebocas, eviten a las personas inmunodeprimidas y no coman ni beban cerca de otros
  • Las recomendaciones se aplican tanto a los adultos como a los estudiantes.

El contexto: La actualización en el texto de las pautas llega una semana después de que los CDC emitieran una recomendación para reducir la cantidad de tiempo que las personas infectadas permanecen aisladas, por preocupaciones en medio de la escasez de personal. Eso lo aseguraron a The Washington Post funcionarios de alto nivel familiarizados con las discusiones. El lapso se redujo a 10 días.

  • Los expertos en salud expresaron su preocupación con la actualización, pues advierten que 1 de cada 3 personas todavía transmiten el virus en el día 5, cuando los CDC dicen que las personas pueden dejar su cuarentena.
  • Otros expertos plantearon problemas con los términos poco claros y la falta de énfasis en las pruebas.

¿Qué dicen? “Escuche, estoy a favor de las pruebas fuera del aislamiento. No hay razón para mantener a la gente en casa innecesariamente”, tuiteó la médica de la Universidad de Brown, Megan Ranney. “Pero esta nueva guía es tan complicada que tengo problemas para proporcionar un tuit sucinto al respecto”.


  • “Esto desincentivará las pruebas”, tuiteó Leana S. Wen, profesora de salud pública en la Universidad George Washington y columnista colaboradora de The Washington Post.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...