Apple lanzará este lunes iOS 15 con novedades en la actualización del iPhone

por | Sep 20, 2021

Foto: EFE

El lunes llega el iOS 15 de Apple, la tradición anual de otoño que aporta nuevas funciones al iPhone de Apple antes del lanzamiento de su último smartphone. Apple desveló los primeros detalles de iOS 15 durante un discurso en línea en junio durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

El contexto: La semana pasada, el gigante tecnológico dijo que la actualización de software gratuita estará disponible a partir del 20 de septiembre al presentar el iPhone 13, el iPhone 13 Mini y el iPhone 13 Pro durante un evento virtual en su sede de Cupertino, California.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El lanzamiento de iOS 15 se produce una semana después de que Apple lanzara un parche de software de emergencia, iOS 14.8, para iPhones y iPads.
  • Apple dijo que el nuevo sistema operativo estará disponible el 20 de septiembre, días antes del lanzamiento del 24 de septiembre de los nuevos dispositivos iPhone 13.
  • El año pasado, iOS 14 estuvo disponible el 16 de septiembre. Pero en 2020, Apple lanzó el iPhone 12 en octubre.

¿Y ahora qué? La mayoría de los años, el nuevo software está disponible a las 10 a.m. PT o a la 1 p.m. ET, pero muchas personas se apresuran a descargarlo tan pronto como la actualización está disponible, lo que puede conducir a tiempos de descarga más largos.

  • La mejor manera de comprobarlo es dirigirse a Ajustes, luego a General y después a Actualización de Software. Tu iPhone te dirá si iOS 15 está listo para rodar.
  • Cuando esté disponible, conecta tu dispositivo o asegúrate de que tiene un 50% de batería o más. A continuación, toca “Instalar ahora”.
  • Esta actualización se remonta al iPhone 6s, así que si tienes ese modelo de iPhone o cualquier versión posterior, estás listo.
  • Algunos teléfonos más antiguos deberían permitir a los usuarios actualizar conectándose a una computadora portátil y a través de iTunes.

Fuente principal de la noticia: USA Today



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...