Secretario electoral de MA predice que unas 100.000 van a votar en las primarias de alcaldes en Boston

por | Sep 13, 2021

Secretario William Galvin. (Sam Doran / SHNS)

El principal funcionario electoral de Massachusetts, el secretario Willian Galvin, dijo el lunes que espera que entre 100.000 y 110.000 votantes de Boston emitan su voto en la histórica elección preliminar de alcalde de la ciudad el martes, un poco menos que el número total de votantes en 2013, la última vez que la ciudad tuvo una carrera abierta.

“Si fuera candidato mañana, estaría pensando en asegurarme de que mis seguidores vayan a votar”, dijo en una conferencia de prensa frente a la Cámara de Representantes el lunes. Sin embargo, señaló que espera que haya una participación “decente” mañana.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En las elecciones preliminares de 2013, en las que finalmente ganó Marty Walsh, se emitieron casi 113.000 votos. En las de septiembre de 2017 se emitieron menos de 56.000 votos, en las que Walsh finalmente derrotó al ex concejal de la ciudad Tito Jackson para ganar la reelección ese año.


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...