Expertos de la FDA se oponen a refuerzo de vacunas COVID-19 en Estados Unidos

por | Sep 13, 2021

Foto: EFE

Un grupo internacional de científicos —entre los que se encuentran dos de los principales reguladores de Estados Unidos— escribieron este lunes en la revista especializada The Lancet que el ciudadano medio no necesita todavía un refuerzo de la vacuna COVID-19.

Lo último: Los expertos revisaron los estudios sobre el rendimiento de las vacunas y concluyeron que las inyecciones funcionan bien a pesar de la variante delta extra-contagiosa, especialmente contra la enfermedad grave.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El artículo de opinión ilustra el intenso debate científico sobre quién necesita dosis de refuerzo y cuándo, una decisión con la que Estados Unidos lidia en este momento.
  • Entre los autores del artículo se encuentran dos de los principales revisores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los doctores Phil Krause y Marion Gruber, quienes dejarán su puesto este otoño.

¿Qué dicen? “Incluso en poblaciones con tasas de inmunización bastante altas, los no vacunados son los principales impulsores de la transmisión en esta fase de la pandemia”, concluyeron los científicos que firmaron el artículo.

  • Larry Gostin, de la Universidad de Georgetown, dijo que el documento “echa gasolina al fuego” en el debate sobre si la mayoría de los estadounidenses necesitan refuerzos de las vacunas COVID-19.
  • El equipo médico del gobierno concluyó que “ninguno de estos estudios ha aportado pruebas creíbles de que la protección contra la enfermedad grave haya disminuido sustancialmente” como para que se apliquen los refuerzos.

Fuente principal de la noticia: AP



MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...