COMPARTE

En su último encuentro antes de las elecciones preliminares del martes, los cinco principales contendientes para la alcaldía de Boston se enfrentaron en un debate en vivo el jueves por la noche, que se llevó a cabo en los espacios de WBUR CitySpace, sin público.

John Barros, Andrea Campbell, Anissa Essaibi George, Kim Janey y Michelle Wu expresaron sus propuestas, posturas y diferencias en torno a tres grandes temas: la emergencia de salud pública (que incluye la pandemia y la crisis de opioides), la escasez de viviendas asequibles y las deficiencias en las escuelas públicas de la ciudad.

El debate fue moderado por Tiziana Dearing, conductora del programa Radio Boston de WBUR, y Adrian Walker, columnista de The Boston Globe.

YouTube video

En el debate hubo espacio para críticas agudas, la mayoría de las cuales fueron dirigidas hacia la alcaldesa interina, Kim Janey, quien buscó posicionares como una líder sólida gobernando durante cinco meses de pandemia. «En los últimos cinco meses hemos logrado mucho. He abierto la ciudad. Tenemos a nuestros hijos de vuelta en la escuela. El crimen ha bajado, mantenemos a la gente en nuestras casas «, dijo Janey.

Essaibi George se opuso a la nueva moratoria de desalojos que proclamó recientemente Janey, calificándola de un «paño caliente». Su propuesta es hacer que los recursos de vivienda existentes sean más accesibles para las familias que los necesitan.

Pero Janey respondió ferozmente, e hizo referencia al esposo de Essaibi George, quien dirige un negocio de desarrollo y bienes raíces: “Es decepcionante escuchar a alguien en este escenario estar en desacuerdo con la moratoria de desalojo, particularmente alguien que se beneficia de una empresa que rutinariamente desaloja a los inquilinos de la ciudad ”, dijo.

La concejal Michelle Wu, quien lidera las encuestas, también resistió algunos de sus primeros ataques en la carrera por parte de John Barros, el exjefe de desarrollo económico de la ciudad, cuya popularidad ha decaído.

Wu es la única candidata que apoya el control de la renta. “Sabemos que todos los días nuestros residentes corren el riesgo de ser desplazados”, dijo. “Entonces, la verdadera pregunta es por qué el resto de candidatos no está actuando con el mismo sentido de urgencia». Barros contra atacó opinando que el control de alquileres «crearía una mayor escasez de viviendas».

El debate del jueves fue organizado por WBUR, The Boston Globe, la Escuela de Políticas y Estudios Globales McCormack de UMass Boston y WCVB.

Las elecciones preliminares allanarán el camino para dos candidatos finales, que se enfrentarán el 2 de noviembre en la elección general final.

Campbell, Janey y Essaibi George han estado compitiendo por el segundo lugar en los últimos días desde que las encuestas los muestran en un empate virtual por el segundo lugar. Una nueva encuesta de Emerson College y 7News publicada el jueves por la noche mostró a Wu con un 30 por ciento de apoyo, Essaibi George con un 18 por ciento, Campbell con un 17 por ciento y Janey con un 16 por ciento.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *