COMPARTE

Las personas que no estaban completamente vacunadas durante la primavera ni el verano tenían 10 veces más posibilidad de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19, en comparación con quienes sí, según uno de los tres estudios publicados este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El contexto: Si bien las tres vacunas fueron en conjunto 86% efectivas para prevenir la hospitalización, la protección fue significativamente mayor entre los receptores de la vacuna Moderna (95%) que entre quienes recibieron Pfizer-BioNTech (80%) o Johnson & Johnson (60%).

  • Los estudios de los CDC se centran en la eficacia de las tres vacunas contra el coronavirus disponibles en Estados Unidos, en medio de la propagación de la variante delta.
  • Este es el estudio más grande en Estados Unidos sobre la efectividad de las vacunas. Participaron 32 mil pacientes atendidos en hospitales, departamentos de emergencia y clínicas de atención en nueve estados, entre junio y agosto.
  • Ese hallazgo se hace eco de un estudio más pequeño realizado por el Sistema de Salud de Mayo Clinic en agosto, aún no revisado por pares, que destacó la efectividad de la vacuna Moderna.

¿Qué dicen? “La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para dar la vuelta a esta pandemia”, dijo el viernes la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una sesión informativa sobre el COVID-19 en la Casa Blanca. “La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones del COVID-19”

“Aún alcanzar el 80% es un número muy bueno”, dijo Mehul Suthar, virólogo de la Universidad de Emory que estudia el coronavirus. “Estas vacunas aún resisten una variante altamente transmisible”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *