Elecciones en Boston: una competencia por los “endorsements”

por | Sep 9, 2021

La concejal de la ciudad de Boston, Michelle Wu, con el representante estatal Aaron Michlewitz y otros simpatizantes. (Anthony Brooks / WBUR)

Anthony Brooks/ WBUR

Click here to read this article in English, by WBUR

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.


A solo cinco días para las elecciones primarias en la carrera por la Alcaldía de Boston, los cinco candidatos principales compiten arduamente por conseguir “endorsements”.

Michelle Wu, concejala de la ciudad, aparentemente la líder en esta carrera, ya contaba con el respaldo de la senadora Elizabeth Warren y el Sheriff del Condado de Suffolk, Steve Tompkins, entre otros. El miércoles, 8 de septiembre, el representante estatal Aaron Michlewitz, presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, también decidió apoyar su campaña.


“Ya sea luchando por viviendas accesibles y asequibles, presentando un plan integral para la resiliencia climática o un programa de reforma y desarrollo, Michelle es la candidata que Boston necesita”, dijo Michlewitz durante un mitin de Wu en North End.

Al respecto, Wu comentó que aprecia el respaldo de Michleson y que apoya su lucha para enfrentar las múltiples crisis que enfrenta la ciudad, incluida la pandemia, el cambio climático y la escasez de viviendas asequibles.

“Si alguna vez hubo un momento en el que necesitábamos actuar de manera urgente y contar con liderazgo para mostrar lo que se puede lograr cuando todos nos unimos, ese momento es ahora”, señaló Wu a un pequeño grupo de simpatizantes y periodistas reunidos frente a la estatua de Paul Revere.

No está claro hasta qué punto los”endorsements” ayudan a un candidato. Pero en una elección que históricamente ha sido de baja participación, recibir un respaldo en el último momento no viene mal. Es por eso que la concejala Andrea Campbell, que hizo campaña el miércoles en East Boston, dijo que estaba complacida de ganar el apoyo de la junta editorial de The Boston Globe.


“Realmente hicieron hincapié en los problemas con los que me he enfrentado: educación, asequibilidad, seguridad pública”, indicó Campbell. “Estos son los temas de los que habla la gente, y tengo un largo historial de logros, no solo por trabajar en ellos, sino por abordarlos”.

Las elecciones primarias del martes 14 de septiembre reducirán a dos el número de candidatos. Las últimas encuestas sugieren que Wu está en una buena posición para ocupar uno de esos lugares. Pero hay una competencia reñida por el otro puesto entre Campbell, la concejal Annissa Essaibi George y la alcaldesa en funciones Kim Janey.

Janey espera que una serie de “endorsements”, incluido el de Jon Santiago, quien abandonó su candidatura a la alcaldía en julio, le den un impulso a su campaña en los últimos días antes de la votación.


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...