Jon Santiago respalda la candidatura de Kim Janey a la Alcaldía de Boston

por | Sep 8, 2021

El representante estatal de South End y médico del Boston Medical Center, Jon Santiago, anunció este miércoles 8 de septiembre su apoyo a la candidatura de Kim Janey en la carrera electoral por la Alcaldía de Boston.

Con el respaldo de Santiago, quien hace unas semanas dio por suspendida su campaña, Janey podría consolidar el voto entre las comunidades de habla hispana.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Kim y yo hemos pasado la mayor parte de nuestras carreras haciendo algo más que política: yo como médico y Kim como defensora de los niños y las familias de Boston, luchando por la igualdad y la excelencia en nuestras escuelas”, señaló Santiago.

“Ahora, como alcaldesa de Boston, Kim ha demostrado una gran compasión, determinación y capacidad. Ella ha guiado a Boston a través de la pandemia y recientemente ha implementado medidas audaces para abordar la variante Delta. También ha trabajado con empatía y determinación contra la crisis de la vivienda, alcanzando importantes resultados”, detalló en su anunció que se da a pocos días de llevarse a cabo las elecciones primarias de alcalde.


El representante estatal formó parte de la contienda durante cinco meses, pero no logró ganar suficiente masa electoral, de acuerdo a una encuesta realizada por Suffolk University y The Boston Globe en la que se midió la intención del voto, Santiago obtuvo un 4,6%, siendo el penúltimo entre los seis candidatos principales, solo por delante de John Barros, el exjefe de Desarrollo Económico de la ciudad.

Santiago retiró su campaña el 13 de julio y prometió “apoyar a la primera mujer de color elegida para liderar Boston”, sin embargo, para ese momento no dio ningún nombre. 

Janey indicó en el comunicado que está “encantada” de aceptar el respaldo, y agregó: “El servicio público de Jon se basa en sus experiencias vividas y profesionales, centrado en ayudar y sanar a los más vulnerables de nuestra sociedad”


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...