Enjuician a mujer de Revere por tráfico de mujeres en un spa

por | Sep 3, 2021

Fachada de Crystal's Day Spa en Revere. Foto: Facebook

Una mujer de 57 años ha sido acusada de traficar con múltiples víctimas con fines sexuales en el Crystal’s Day Spa en Revere, que supuestamente operaba como fachada para la trata de personas, anunció hoy la fiscal general Maura Healey.

Geralda De Matos Garland, de Revere, fue acusada el jueves por un Gran Jurado del Condado de Suffolk por los cargos de trata de personas para servidumbre sexual (2 cargos), manutención de un prostíbulo y lavado de dinero.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Dos empleados de la empresa también serán procesados por agredir sexualmente a clientes que buscan masajes. Lucas Sobreira, de 29 años, y Giacomo Neto, de 41 años, enfrentan cargos de asalto indecente y agresión a una persona mayor de 14 años.

Los tres acusados ​​serán enjuiciados ​​en el Tribunal Superior de Suffolk en una fecha posterior.


La Oficina del Fiscal General anunció previamente el arresto de Garland en abril de 2021 por parte de la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Fiscal General, el Departamento de Policía de Revere y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Estos cargos son el resultado de una investigación de la Policía del Estado de Massachusetts asignada a la Oficina del Fiscal General, con la ayuda del Departamento de Policía de Revere, la División de Licencias Profesionales y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

Durante el curso de la investigación, las autoridades desarrollaron pruebas que indicaban que Garland presuntamente dirigía una empresa delictiva organizada y rentable a través de Crystal’s Day Spa, que era de su propiedad y que instaló como fachada para la trata de personas.

La Oficina del Fiscal General alega que Garland facilitó a sabiendas la actividad sexual comercial reclutando víctimas y ofreciendo actividad sexual entre víctimas y compradores a cambio de una tarifa. La Oficina del Fiscal General alega que Garland también publicó anuncios en línea que ofrecían sexo comercial, organizó citas comerciales de sexo, recaudó dinero de los compradores de sexo y se benefició de esta actividad comercial.


La División de Servicios a las Víctimas de la Fiscalía de Massachusetts está trabajando con las organizaciones de servicios a las víctimas para garantizar que las víctimas tengan la asistencia y los servicios que necesitan.


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...