Restos del huracán Ida provocan inundaciones en la región y subida del agua de los ríos

por | Sep 2, 2021

Foto: cortesía City of Boston

Las lluvias torrenciales generalizadas en el sur de Nueva Inglaterra han provocado rápidos crecimientos en muchos ríos de la zona, y fuertes inundaciones, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional.

La lluvia durante la noche, que alcanzó casi 6 pulgadas en algunas comunidades de Massachusetts, provocó cierres periódicos en la Ruta 24 en Fall River, la autopista de peaje de Massachusetts en Boston, los túneles del puerto y la autopista, junto con múltiples ubicaciones en Worcester y sus alrededores, dijeron las autoridades.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La lluvia inundó las vías del tren y forzó cancelaciones, retrasos y cambios de servicio en la Línea Naranja de MBTA, varios trenes de cercanías de MBTA y Amtrak, que canceló todo su servicio hasta las 9 a.m. entre Boston y Washington D.C.

Keolis Commuter Services, el operador del sistema de trenes de cercanías de MBTA, informó la cancelación de múltiples trenes de la línea Needham y en un momento estaba desviando la línea Providence / Stoughton para evitar las estaciones Back Bay, Ruggles y Hyde Park debido a la inundación de las vías. Otros retrasos y cancelaciones son posibles debido a problemas de inundaciones, advirtió Keolis.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones para varios ríos en ambos estados el jueves por la mañana, incluyendo el Westfield River en Westfield; el río Sudbury en Saxonville; Blackstone River en Northbridge y en Woonsocket, afectando a ambos estados; el río Pawtuxet en Cranston; el río Wood en Hope Valley; el río Assabet en Maynard; y el río Taunton cerca de Bridgewater.

En Waltham, los autobuses escolares acabaron sumergidos en el agua en el parking, y el departamento de policía de la ciudad, que publicó una foto de los vehículos anegados, advirtió sobre retrasos para los jóvenes.

También, un auto acabó sumergido en el Charles River, y afortunadamente la conductora pudo salir a tiempo.


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...