Terror en las aulas: secundaria en Georgia recibe amenaza de posible tiroteo

por | Oct 26, 2021

AMENAZA. La información fue revelada en Snapchat/Pixabay

Funcionarios del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia, investigan una amenaza que advierte un posible tiroteo por parte de un estudiante en la escuela secundaria Collins Hill, ubicada en Suwanee.

De momento, autoridades escolares del lugar aseguraron que oficiales de la policía local siguen de cerca la amenaza y buscan al creador de la publicación que fue lanzada este martes en redes sociales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: A través de la red social Snapchat fue enviada la amenaza. Ahí se afirma que uno de los estudiantes de dicho centro educativo iniciará un tiroteo contra el resto de sus compañeros este miércoles en horas de la tarde.

  • Pese a la alarma que encendió dicho anuncio, las autoridades escolares y de seguridad informaron que no existe evidencia que sustente la amenaza.
  • Por precaución, se espera que la institución cuente a partir de este miércoles con más oficiales en el campus para evitar algún acto violento.
  • La semana pasada, múltiples amenazas de tiroteo se hicieron en redes sociales contra una serie de escuelas en los condados de Gwinnett y Pickens; sin embargo, las investigaciones determinaron que los hechos no eran creíbles.

¿Qué dicen?: “Sé que este tipo de publicaciones pueden ser muy perturbadoras y preocupantes. Quiero asegurarles que estamos tomando medidas para investigar esta situación y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, escribió este martes en un correo a los padres y representantes, Kerensa Wing, directora de la escuela secundaria.


El dato: El condado de Gwinnett presenta este año una tasa de cuatro homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de County Health Rankings. Según el estudio, Atkinson domina la lista con 17 bajas violentas.

  • El promedio en todo el estado de Georgia es de siete homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va del año 2021, agregó la misma fuente.

Fuente principal de la noticia: Fox Atlanta


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...