¿Más gasto policial? En EEUU cambiaron de opinión

por | Oct 26, 2021

POLICÍA. Este año podría haber una cifra mayor respecto al 2020/EFE

Pese a que en el año 2020, especialmente luego de la muerte de George Floyd y las numerosas manifestaciones que se desencadenaron por la muerte del afroamericano a manos de un agente de la policía de Minneapolis, la población estadounidense ahora prefiere que se brinde un mayor gastos en sus respectivas comunidades para reforzar la seguridad policial.

Así lo aseguró un estudio este martes revelado por Pew Research Center, el cual determinó que los números cambiaron significativamente entre mediados del año 2020 y ya actual fecha.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El cambio en la opinión pública se sostiene bajo la creciente preocupación por los delitos violentos de los últimos meses. 2020, de acuerdo con datos del FBI, cerró con un incremento del 30% en homicidios respecto al año 2019, cifras alarmantes en un país que vio cómo la inseguridad ganó terreno en medio de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

  • La muerte de Floyd despertó los reclamos contra los uniformados. No fueron pocos los estados en donde sus autoridades abogaron por reformas que tenían como norte endurecer las políticas internas para evitar casos como los del afroamericano.
  • Pero también se buscó reducir significativamente el financiamiento a los cuerpos policiales, situación que ha cambiado en los últimos meses.

El dato: De acuerdo con el estudio de Pew Research Center, el 47% de los adultos considera que el gasto en vigilancia policial en su comunidad debería aumentarse. El número es mucho mayor al 31% que así lo pensó en junio del año pasado. De la primera cifra, el 21% señala que los fondos deberían aumentar “mucho”, un 10% más respecto a mediados del pasado calendario.


  • En cuanto a los grupos étnicos, blancos (49%) e hispanos (46%) tienen más probabilidades de estar a favor de un aumento en el gasto en seguridad policial respecto a los afroamericanos (38%).
  • Visto desde un punto partidista, el 61% de los republicanos e independientes con inclinaciones a dicho partido creen que debe aumentarse el gasto policial, mucho más que el 34% de los demócratas.
  • La fuente mostró un estudio el pasado mes de julio, cuando el 61% marcó una clara tendencia al señalar que los delitos violentos representaban un gran problema para el país.

Fuente principal de la noticia: Pew Research Center


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...