Caos en Idaho: Tiroteo en centro comercial deja dos muertos y cuatro heridos

por | Oct 25, 2021

SUCESO. Imagen referencial del hecho/The Washington Post

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por el ataque de una persona que fue detenida en un centro comercial de Boise, Idaho, la tarde de este lunes. Uno de los heridos, aseguró la policía local, pertenece al cuerpo de seguridad del área.

A pesar de que las investigaciones por el hecho aún empiezan, se estima que solo una persona actuó de manera violenta. Autoridades de la zona manifestaron que el hecho fue aislado, por lo que la comunidad no correrá mayor peligro tras la agresión.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: La policía de Boise respondió a una llamada alrededor de la 1:50 pm, cuando fueron informados sobre disparos en el centro comercial Boise Town Square. En ese momento, a los uniformados les comentaron que al menos una persona había muerto en el lugar.

  • Al llegar al sitio, la policía encontró a un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso. Inmediatamente intercambiaron disparos con el individuo, quien hirió a uno de los oficiales de policía del área.
  • El sospechoso del ataque en Idaho fue detenido en el sitio.
  • Aunque se brindó una conferencia de prensa para anunciar la situación, la policía no reveló los nombres de las víctimas mortales, los heridos ni el sospechoso que fue detenido por las autoridades.

¿Qué dicen?: “Realmente no podemos en este momento hablar de ninguna motivación detrás de esto, o cualquier otra cosa que pueda afectar la investigación”, dijo en atención a los medios del sitio Ryan Lee, jefe de la policía de Boise. “Sería demasiado prematuro hacer cualquiera de esas suposiciones”.


  • A juicio de la autoridad, se estima que el agresor actuó de manera individual y “no hubo una amenaza o peligro continuo para la comunidad en general debido a este incidente”.
  • Se desconoce cuál es la condición de las cuatro personas que resultaron heridas en el ataque armado en Idaho.
  • “Mi corazón está con aquellos que se refugiaron en el lugar, aquellos que vieron este crimen, aquellos que no estaban seguros de si volverían a ver a un ser querido”, señaló la alcaldesa Lauren McLean.
  • “En un momento difícil y caótico, demostraron cuánto les importa y qué están dispuestos a hacer para apoyar y cuidar a los extraños”, expresó en agradecimiento con los comerciantes del centro.

Fuente principal de la noticia: The New York Times


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...