Biden levanta restricciones de viajes por fronteras terrestres para personas completamente vacunadas

por | Oct 13, 2021

Foto: EFE

El gobierno de Biden abrirá las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México a los viajes no esenciales a partir de noviembre, pero solo para aquellos que estén totalmente vacunados contra el COVID-19.

La Administración Biden ordenó una suspensión durante 100 días de las deportaciones tras la crisis con los migrantes haitianos, mientras revisaban los procedimientos relacionados con la expulsión de inmigrantes y solicitantes de asilo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Y ahora qué? A principios de noviembre, los viajeros no esenciales de México y Canadá que presenten pruebas de vacunación completa podrán entrar por vías terrestres a EEUU.

  • Las personas no vacunadas no podrán entrar al país por motivos no esenciales, como el turismo o la visita a amigos y familiares.
  • Las restricciones a los viajes aéreos también se levantarán a principios de noviembre, como se anunció el mes pasado.
  • A principios de enero, todas las personas que crucen las fronteras terrestres de EE.UU. deberán estar completamente vacunadas, tanto si vienen por motivos esenciales como no esenciales.
  • Las autoridades aplicarán los requisitos de vacunación en dos fases, según dijo un funcionario de la administración Biden.

¿Por qué es importante? Funcionarios del gobierno y líderes empresariales han denunciado el impacto económico que las restricciones a los viajes han tenido en las comunidades fronterizas.


  • Los empresarios piden al gobierno que se reabran las fronteras debido a las altas y crecientes tasas de vacunación.
  • La apertura de las fronteras para viajes no esenciales, especialmente el turismo, será un alivio para uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

El contexto: A pesar de suavizar algunas restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus, el gobierno de Biden aplica la política Remain en México (Permanecer en México) para deportar a los inmigrantes antes de solicitar asilo.

  • Para la fecha, Estados Unidos registra 43 millones 760 mil 712 casos positivos y 702 mil 064 muertes por complicaciones relacionadas al COVID-19.

Fuente principal de la noticia: Axios


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...