Southwest Airlines registra cancelaciones y retrasos de vuelos por cuarto día consecutivo

por | Oct 11, 2021

OPERACIONES. La aerolínea trata de recuperarse después de suspender más de 1 mil vuelos programados para el domingo. | Foto de referencia de Pixabay.

Los pasajeros que esperaban viajar el lunes en vuelos de Southwest Airlines se prepararon para otro día de interrupciones, a medida que continúan las cancelaciones y retrasos por cuarto día consecutivo.

¿Por qué es importante? Empleados de Southwest afirman que la aerolínea trabaja para que las operaciones vuelvan a la normalidad, ya que lidian con una acumulación de pasajeros de casi 2 mil vuelos cancelados y cientos más retrasados ​​desde el viernes. Este lunes, hubo 360 vuelos cancelados y otros 750 retrasados, según el sitio web FlightAware.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Southwest anunció el domingo que las inclemencias del tiempo y las interrupciones del control del tráfico aéreo en Florida durante el viernes desencadenaron los problemas del fin de semana.
  • Los reguladores federales informaron que la escasez de personal de control de tráfico aéreo causó retrasos fuera de Florida, pero añadieron que las aerolíneas generalmente están experimentando problemas operativos.

¿Y ahora qué? Southwest Airlines pidió paciencia en las redes sociales, a medida que aumentaban las filas frente al mostrador de la aerolínea de personas que buscaban volver a reservar sus vuelos.

  • La aerolínea trata de recuperarse después de suspender más de 1 mil vuelos programados para el domingo, casi el 30%, luego de que 800 fueron cancelados el sábado.
  • En un comunicado, la empresa aseguró este lunes que se tenía “una operación más cercana a la normal”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...