Nueva York adopta ley que criminaliza las amenazas a inmigrantes indocumentados

por | Oct 11, 2021

Kathy Hochul, la nueva gobernadora de Nueva York | Foto: EFE

Este fin de semana, el estado de Nueva York adoptó por medio de la gobernadora Kathy Hochul una nueva ley que criminaliza toda amenaza que exponga el estado migratorio de inmigrantes indocumentados.

El contexto: La mencionada entidad suma así una nueva legislación que se acerca a lo que aplican estados como Virginia, Maryland, Colorado y California, en donde califica de coerción o extorsión la posibilidad de amenazar a inmigrantes para exponer su estatus.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Nueva York dio un paso que comenzó con otra ley bajo la cual se considera ilegal revelar el estatus de una personas en casos de tráfico sexual.
  • La medida permitirá a los fiscales encargarse de casos que involucran dicho chantaje.

¿Qué dicen?: “Nueva York se basa en el arduo trabajo y la determinación de generaciones de inmigrantes, y necesitamos apoyar a las personas que están tratando de construir una vida mejor para ellos y sus familias”, manifestó el fin de semana la gobernadora Hochul. 

  • A juicio de la funcionaria, “esta legislación protegerá a los neoyorquinos de los malos actores que utilizan la extorsión o la coacción debido a su estado migratorio”
  • Hochul espera que con esta nueva ley el estado de Nueva York “sea más seguro contra amenazas e intimidación viles”.

Fuente principal de la noticia: Spectrum News



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...