Merck solicita la autorización de la FDA para la píldora anti COVID-19

por | Oct 11, 2021

La farmacéutica Merck dijo este lunes que solicitó la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su píldora antiviral COVID-19. La pastilla funciona al dirigirse a la enzima que permite que el coronavirus haga copias de sí mismo y evita que se reproduzca.

El contexto: La compañía afirmó en un comunicado, a principios de este mes, que las pruebas mostraron que el molnupiravir, que se administra como un tratamiento de cinco días y se desarrolló con Ridgeback Biotherapeutics, redujo el riesgo de hospitalización en un 50 por ciento.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El gobierno ya tiene un acuerdo de suministro con Merck para adquirir alrededor de 1,7 millones de dosis de molnupiravir si recibe la autorización de uso de emergencia de la FDA.
  • La empresa ya acordó vender las píldoras a países como Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Australia.

¿Qué dicen? “El impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes, y es lo que nuestros equipos han hecho al enviar esta solicitud de molnupiravir a la FDA dentro de los 10 días posteriores a la recepción de los datos”, Robert M. Davis, presidente de Merck, afirmó en un comunicado.

  • El texto dirigido a la agencia solicita permiso para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos que están en riesgo de progresar a un estado grave y / u hospitalización.
  • El ex comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, predijo que la “fase pandémica” del virus llegaría a su fin con la aprobación de las píldoras antivirales y de las vacunas COVID-19 para los menores de 12 años.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...