¿Cuáles son los estados que aún no frenan el aumento de casos de COVID-19?

por | Oct 11, 2021

CORONAVIRUS. El experto habló sobre la situación/Freepik

En Estados Unidos hay aires de optimismo respecto al impacto de la pandemia del COVID-19. Recientes registros de cada entidad muestran bajas en su tasa de casos positivos en la última semana; sin embargo, en cinco territorios aún se busca poner freno a la incidencia del virus: Montana, Colorado, Minnesota, Michigan y Pensilvania.

El contexto: En los mencionados estados se contabiliza un aumento de al menos 10% en los contagios en la última semana respecto al lapso anterior. La situación ha llevado a las autoridades de cada área a encender las alarmas mientras también crecen las hospitalizaciones y muertes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • En Michigan, por ejemplo, poco más de la mitad de sus habitantes (52%) están completamente vacunados contra la pandemia.
  • El número es más bajo que el promedio nacional (56.4%), de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Qué dicen?: “Acababa de trabajar un par de turnos seguidos en los que tenía seis, siete personas sentadas en el departamento de emergencias, esperando camas en otros hospitales en donde no había disponibilidad”, dijo el doctor Rob Davidson, de Michigan.

  • Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, celebró que los números estén descendiendo; sin embargo, aclaró que millones de personas aún no se vacunan.
  • “Todavía tenemos alrededor de 68 millones de personas que son elegibles para ser vacunadas y que aún no se han vacunado”, dijo el domingo.

Fuente principal de la noticia: CNN



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...