Conoce a los ganadores del maratón de Boston 2021

por | Oct 11, 2021

Benson Kipruto (L) of Kenya and Diana Kipyogei of Kenya pose with a trophy on the finish line after winning the men'Äôs and women'Äôs races of the 125th Boston Marathon in Boston, Massachusetts, USA, 11 October 2021. (Maratón, Kenia, Estados Unidos) EFE/EPA/CJ GUNTHER

La 125ª Maratón de Boston se llevó a cabo este el lunes 11 de octubre después de haber sido pospuesta debido a la pandemia. El evento deportivo se dio en medio de una participación más reducida y socialmente distanciada, además de correrse por primera vez en otoño en lugar de su tradicional fecha de abril.

La corredora keniana Diana Kipyogei venció en la prueba femenina con un registro no oficial de 2 horas, 24 minutos y 50 segundos. Antes de su llegada a la meta, su compatriota Benson Kipruto también se impuso en la carrera masculina con 2 horas, 9 minutes y 51 segundos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Kipyogei estuvo en la punta desde la milla 18 durante, pero no fue sino hasta la milla 24 que tomó la delantera y aventajó por 23 segundos a su compatriota Edna Kiplagat, ganadora en 2017.

Kipyogei ganó el Maratón de Estambul de 2020 y quedó en tercer lugar en Ljubljana en 2019. Boston es su primera victoria en un Major del Maratón Mundial, que le dejó también un premio de 150.000 dólares.


Diana Kipyogei de Kenia cruzando la meta. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Los espectadores pudieron ver a Kipruto despegarse del pelotón de punta al llegar a la calle Beacon, restando unas tres millas para la meta. Se puso al frente en el Cleveland Circle y superó por 46 segundos al etíope Lemi Berhanu, ganador de la edición de 2016.

Kipruto, también ganador en Praga y Atenas y décimo en Boston en 2019, se llevó un premio de 150.000 dólares.

Benson Kipruto de Kenia al momento de llegar a la marca final. EFE/EPA/HERB SWANSON

Por su parte, Suiza arrasó en la carrera de silla de ruedas al ganar Marcel Hug y Manuela Schär la prueba dentro de las modalidades masculina y femenina, respectivamente.

Hug se impuso a pesar de hacer un giro equivocado en el último kilómetro y medio, terminando la ruta en 1 hora, 8 minutos y 11 segundos, a solo siete segundos de su récord.


Su compatriota Manuela Schär se impuso en la carrera femenina con un tiempo de 1:35:21.

Marcel Hug (I) y Manuela Schar de Suiza en la línea de meta cargando el trofeo despu[es de sus respectivas victorias. EFE/EPA/CJ GUNTHER


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...