ir al contenido

Candidato republicano a la gobernación de Texas que prometió «aplastar» los mandatos de vacunas es hospitalizado por COVID-19

Texas
POLÍTICA. Allen West, candidato republicano a la gobernación de Texas/@allenwest

Allen West, expresidente del Partido Republicano en Texas y quien se perfila como precandidato por el grupo a la gobernación de dicho estado, se encuentra hospitalizado por complicaciones relacionadas a la pandemia del COVID-19 aunque afirmó sentirse bien.

El contexto: West, en cuya carrera política también figura su paso como congresista por Florida, no se ha vacunado aún y aseguró que de ser elegido gobernador «aplastaría» los mandatos de vacunas que se intenten imponer en la entidad.

  • La semana pasada, el funcionario y su esposa Angela dieron positivo tras asistir a un evento de recaudación de fondos.
  • La mujer fue dada de alta al presentar una sintomatología leve. Ella está vacunada contra el virus.

¿Qué dicen?: «Sin quejas. Me estoy relajando», manifestó West en una entrevista con AP desde un hospital de Dallas. El precandidato indicó este mismo domingo cuál sería su plan en caso de ganar la elección: “aplastaría con vehemencia a cualquiera que imponga mandatos de vacunas” en Texas.

  • Pese a su optimismo, los médicos están preocupados por la reducción en el nivel de saturación de oxígeno en su sangre.
  • El pasado mes de julio, West aseguró que competiría contra el gobernador Greg Abbott por la candidatura republicana a la gobernación de Texas.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Últimas Noticias