Candidato republicano a la gobernación de Texas que prometió “aplastar” los mandatos de vacunas es hospitalizado por COVID-19

por | Oct 10, 2021

POLÍTICA. Allen West, candidato republicano a la gobernación de Texas/@allenwest

Allen West, expresidente del Partido Republicano en Texas y quien se perfila como precandidato por el grupo a la gobernación de dicho estado, se encuentra hospitalizado por complicaciones relacionadas a la pandemia del COVID-19 aunque afirmó sentirse bien.

El contexto: West, en cuya carrera política también figura su paso como congresista por Florida, no se ha vacunado aún y aseguró que de ser elegido gobernador “aplastaría” los mandatos de vacunas que se intenten imponer en la entidad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La semana pasada, el funcionario y su esposa Angela dieron positivo tras asistir a un evento de recaudación de fondos.
  • La mujer fue dada de alta al presentar una sintomatología leve. Ella está vacunada contra el virus.

¿Qué dicen?: “Sin quejas. Me estoy relajando”, manifestó West en una entrevista con AP desde un hospital de Dallas. El precandidato indicó este mismo domingo cuál sería su plan en caso de ganar la elección: “aplastaría con vehemencia a cualquiera que imponga mandatos de vacunas” en Texas.

  • Pese a su optimismo, los médicos están preocupados por la reducción en el nivel de saturación de oxígeno en su sangre.
  • El pasado mes de julio, West aseguró que competiría contra el gobernador Greg Abbott por la candidatura republicana a la gobernación de Texas.

Fuente principal de la noticia: POLITICO



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...