EEUU sostendrá encuentro con talibanes para una fase de evacuación en Afganistán

por | Oct 9, 2021

VOCERÍA. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, habla con periodistas durante una conferencia de prensa en Kabul, Afganistán, el 17 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Representantes diplomáticos de Estados Unidos y miembros del gobierno talibán en Afganistán se reunirán este fin de semana para acordar una nueva fase de evacuación extranjera de dicho país, según confirmaron a ABC funcionarios de ambas partes.

¿Por qué es importante?: El jueves, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, aseguró en conferencia de prensa que 105 ciudadanos estadounidenses y 95 residentes han abandonado Afganistán luego del retiro de las tropas norteamericanas el pasado 30 de agosto.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Aunque no se ha confirmaro un número de cuántos ciudadanos estadounidenses quedan en territorio afgano, se estima que son decenas los que aún quedan ahí.
  • Asimismo, miles de afganos esperan salir de su país para escapar del asedio talibán.

¿Y ahora qué…?: El encuentro se celebrará en Doha, según confirmó un vocero talibán. Se estima que las conversaciones también revisarán el acuerdo de paz que los talibanes firmaron con Washington en 2020.

  • Dicho acuerdo terminó con la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán.
  • También se hablará sobre terrorismo en el encuentro entre estadounidenses y talibanes.

Fuente principal de la noticia: ABC



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...