Moderna planea entregar mil millones más de vacunas a países de bajos ingresos

por | Oct 8, 2021

SALUD. El acuerdo fue anunciado este miércoles/EFE

Moderna anunció este viernes que tiene como objetivo proporcionar mil millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a países de ingresos bajos y medianos para fines de 2022; además de las inyecciones que prometió a Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud para distribuir vacunas equitativamente.

El contexto: El anuncio se produjo un día después de que The Washington Post informó sobre tensiones entre la administración de Joe Biden y la compañía de biotecnología, que estallaron durante las discusiones sobre el aumento de la producción nacional e internacional para ayudar a satisfacer las necesidades globales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La compañía, con sede en Cambridge, Massachusetts, le dijo a la administración Biden que no podía aumentar la producción de inmediato.
  • Moderna se comprometió a construir una planta de fabricación en África capaz de producir 500 millones de dosis anuales. Sin embargo, la instalación no estará en funcionamiento a tiempo para atender las necesidades inmediatas.

¿Qué dicen? “Estamos comprometidos a duplicar nuestra fabricación y ampliar el suministro aun más hasta que nuestra vacuna ya no sea necesaria en los países de bajos ingresos”, escribió el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una carta.

  • “Nuestra responsabilidad durante la pandemia es esforzarnos hasta nuestros límites para ampliar la disponibilidad de nuestra vacuna”, añadió Bancel.
  • Hasta mediados de septiembre, alrededor del 3% de las personas en los países de bajos ingresos se habían vacunado con al menos una dosis.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...