Condenan a prisión a hombre que buscaba fraudulentamente préstamos de ayuda pandémica

por | Oct 8, 2021

JUSTICIA. Foto de referencia de una prisión/Pixabay

El Departamento de Justicia informó que fue sentenciada la primera persona acusada por buscar de manera fraudulenta préstamos pandémicos en Estados Unidos. La personas pasará 56 meses en prisión, añadió el organismo.

El contexto: David Staveley presentó junto a David Butzinger al menos cuatro solicitudes para el acceso a préstamos federales. Ambos pidieron más de $543 para tres restaurantes y una empresa llamada Dock Wireless.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • De acuerdo con las solicitudes, los hombres afirmaron falsamente que eran propietarios de estos negocios.
  • Staveley fue arrestado el pasado mes de mayo e intentó suicidarse.

¿Y ahora qué…?: El Departamento de Justicia espera tomar cada vez más medidas enérgicas contra personas involucradas en casos de fraude por préstamos pandémicos. Según la agencia de noticias Reuters, más de 500 personas han sido acusadas de participar en delitos de este tipo.

  • Staveley tendrá que lidiar además con tres años de libertad supervisada.
  • Su supuesto socio, Butzinger, será sentenciado por el mismo cargo el 1 de noviembre.

Fuente principal de la noticia: DOJ



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...