Casa Blanca ordena revelar los registros de Trump al comité del 6 de enero

por | Oct 8, 2021

POLÍTICA. Biden dio a conocer el plan en Pittsburgh/Archivo

Este viernes, la Casa Blanca confirmó que ordenó a los administradores de registros presidenciales entregar los documentos de la era Trump al comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

El contexto: En la mencionada fecha, un grupo de seguidores del republicano irrumpió de forma ilícita en la sede del Congreso, hecho que dejó cinco muertos y decenas de policías heridos. Tras el ataque, Trump vivió un segundo juicio político que no trascendió del Senado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La Casa Blanca argumentó circunstancias únicas que obligan a revelar los archivos del exmandatario.
  • La administración Biden respalda los esfuerzos del comité por investigar a fondo el hecho, de ahí su reciente petición.

¿Qué dicen?: “Como parte de este proceso, el presidente ha determinado que no se justifica una afirmación del privilegio ejecutivo para el primer conjunto de documentos de la Casa Blanca de Trump que nos han proporcionado los Archivos Nacionales”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa del palacio presidencial.

  • De acuerdo con la vocera, “este es solo el primer conjunto de documentos, y evaluaremos los reclamos de privilegio caso por caso”.
  • Psaki agregó que el presidente Joe Biden aseguró que “es de importancia para el Congreso y el pueblo estadounidense tener una comprensión completa de los eventos de ese día”.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...