Pfizer pide a Estados Unidos que permita las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años

por | Oct 7, 2021

Foto: EFE

Pfizer solicitó el jueves al gobierno estadounidense que permita el uso de su vacuna COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Si los reguladores están de acuerdo, las inyecciones podrían comenzar en cuestión de semanas.

Lo último: Pfizer anunció en un tuit que había presentado formalmente su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Un panel de expertos debatirá públicamente las pruebas el 26 de octubre.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Ahora la FDA tendrá que decidir si hay suficientes pruebas de que las vacunas son seguras y funcionan para los niños más pequeños como lo hacen para los adolescentes y adultos.
  • Pfizer estudió la dosis más baja de su vial en 2 mil 268 voluntarios de entre 5 y 11 años, y reportó que no hubo efectos secundarios graves.

¿Y ahora qué? Muchos padres y pediatras piden que se proteja a los niños menores de 12 años. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidirán si recomiendan las vacunas para los jóvenes, y los CDC tomarán la decisión final sobre su aprobación.

  • La farmacéutica dice que su investigación muestra que los niños más pequeños deben recibir un tercio de la dosis que ahora se da a todos los demás.
  • Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos tan fuertes como los que obtienen los adolescentes y los adultos jóvenes con las vacunas normales.

Fuente principal de la noticia: AP



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...