¿Las vacunas contra el COVID-19 atentan contra la fertilidad femenina?

por | Oct 7, 2021

(Foto: CIC Health)

Frente a la necesidad de buscar vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) buscó acabar con un mito. Uno de sus especialistas habló con Axios sobre si la vacuna contra la pandemia del COVID-19 tiene incidencia en la fertilidad femenina, cosa que desestimó.

¿Por qué es importante?: Muchas dudas surgen respecto al brote y cómo la vacuna podría desarrollar secuelas en el organismo. Con los casos de coágulos generados en un pequeño porcentaje de vacunados con la dosis de Johnson & Johnson, las personas han puesto sobre la mesa una serie de inquietudes basadas en la inyección.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Christine Olson, doctora de los CDC, aseguró al portal que no existe evidencia alguna de que la vacuna atente contra la fertilidad femenina.
  • La experta rechazó el discurso anti-vacuna y recomendó a las mujeres vacunarse contra la pandemia.

El dato: Según la especialista, las mujeres embarazadas que no se han vacunado contra el COVID-19 y presentan el contagio, cuentan con el doble de riesgo de ingresar a cuidados intensivo y un 70% de posibilidades de perder la vida por complicaciones relacionadas al virus.

  • Olson advirtió sobre el impacto de la variante delta, altamente transmisible y factor principal del rebrote que vive el país.
  • De acuerdo con los CDC, entre enero y octubre de este año EEUU reporta 127 mil 193 casos de coronavirus en embarazadas y 171 muertes.

Fuente principal de la noticia: Axios



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...