Comienza el festival de cine de terror y underground en casa con NIGHTSTREAM 2021

por | Oct 6, 2021

Después de que la pandemia golpeó a la industria cinematográfica y se cerraron los cines, los festivales de cine, pulmones de aire fresco para todos los involucrados en el negocio de hacer películas, no dejaron de respirar, sino que se adaptaron. Así, vimos que festivales que solían llevarse a cabo en uno o varios cines de una ciudad, pasaron al mundo virtual y comenzaron a alcanzar a audiencias nuevas más allá de las tradicionales fronteras que tenían.
En el caso del cine underground, puntualmente el enfocado en películas independientes de horror, filmes de culto y otros que desafían clasificación, el mundo pre-pandémico ofrecía varios festivales en diferentes puntos del país. Familiarizado con el Boston Underground Film Festival a través de nuestro periódico El Planeta, el COVID-19 me quitó la oportunidad de ir al Brattle Theatre en Cambridge a ver películas que siempre eran precedidas por “previews” delirantes a los que siempre trataba de llegar a tiempo después de hacer fila para comprar pop corn y una lata de Narrangansett, combinación perfecta para ver lo mejor de ese cine que no conoce límites y busca dejarnos confundidos, desconcertados y hasta asustados. Estas sensaciones son las que le dan un sello de aprobación: hemos visto algo que no veríamos en el complejo de cines de downtown y nos ha dejado sedientos de ver más. Además de las películas, la gente que tiene en común el amor por el cine de horror y que aporta a la experiencia de ir al festival con comentarios y aquellos eventos que permiten conocer a los cineastas, son aspectos que también se extrañan de eventos como el BUFF.
Pero el Boston Underground Film Festival no se dejó extrañar por mucho tiempo y no solo evolucionó a un formato virtual sino que lo hizo formando una coalición con el Brooklyn Horror Film Festival, North Bend Film Festival y Overlook Film Festival para formar NIGHTSTREAM, un mega festival virtual que regresa este 2021 en su segunda edición del 7 al 13 de octubre.


Eso significa que, sin despegarse de su conexión a Internet usted podrá ver 31 largometrajes y cuatro selecciones de cortos. Además, el festival incluye conversaciones con David Lowery sobre The Green Knight, Akela Cooper sobre Malignant y Greg Nicotero sobre Creepshow; y por i fuera poco, una celebración en honor de Chucky (Sí, ese Chucky) y un evento de la revista Fangoria con invitados especiales.
Entre los filmes destacan el estreno virtual para los EEUU de Hellbender, All My Friends Hate Me de Super Ltd, y los estrenos mundiales de Cosmic Dawn y To The Moon.
Para ver las películas lo único que tiene que hacer es comprar sus boletos en https://watch.eventive.org/nightstream2021. Con la venta de boletos el festival busca levanar fondos para los cuatro festivales que han formado la coalición, los artistas y cineastas que participan este año, el National Alliance To End Homelessness y el grupo ambientalista The Sunrise Movement.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...