Los Ángeles requerirá prueba de vacunación en lugares cerrados

por | Oct 6, 2021

Vacunas Pfizer en Estados Unidos | Foto: EFE

Este miércoles, el Ayuntamiento de Los Ángeles (California) aprobó una nueva ordenanza que obliga a las personas a demostrar que fueron vacunadas contra la pandemia del COVID-19 para poder ingresar en restaurantes, gimnasios,, peluquerías y cines, entre otros lugares cerrados.

El contexto: A pesar de que los casos de coronavirus han disminuido en Los Ángeles, el área aún registra un promedio de 14 muertes diarias por complicaciones relacionadas al brote, de acuerdo con información del Departamento de Salud Pública. En cuanto a la vacunación, Los Angeles Times indicó que más del 61% de los residentes están completamente vacunados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El concejal Joe Buscaino representó un obstáculo a la normativa luego de asegurar la semana pasada que tenía serias preocupaciones respecto a las reglas.
  • La votación relacionada a la ordenanza finalizó 11-2, con Buscaino y Joohn Lee como los únicos en oponerse.

¿Que dicen?: “(La ley) es punitiva para las empresas, no proporciona un incentivo para alentar a quienes no están vacunados a que se vacunen y solo promueve el mosaico de regulaciones que existen en toda la región”, manifestó en un comunicado Lee.

  • Nury Martinez, presidente del consejo, indicó que “esto ya no es negociable. Hay mucho en juego”.
  • “Nada en esta ordenanza requiere que usted vaya a vacunarse”, añadió el concejal Paul Krekorian la semana pasada.

Fuente principal de la noticia: Los Angeles Times



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...