Estudio revela que las vacunas pudieron evitar 39 mil muertes por COVID-19 entre enero y mayo en EEUU

por | Oct 6, 2021

Foto: EFE

Un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos reveló que las vacunas contra la pandemia del COVID-19 evitaron entre los meses de enero y mayo de este año unas 39 mil muertes por complicaciones vinculadas al brote.

¿Por qué es importante?: Según el trabajo de los especialistas en el área sanitaria, el plan de vacunación del gobierno federal ha frenado no solo miles de muertes, también miles de infecciones y hospitalizaciones.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Para llegar a la cifra, la investigación examinó las reclamaciones individuales de Medicare y las tasas de hospitalización.
  • El estudio utilizó una muestra de más de 25 millones de beneficiarios para llegar a su conclusión.

El dato: Además de las potenciales 39 mil muertes evitadas, el estudio reflejó que sin vacunas Estados Unidos sumaría otros 265 mil casos positivos de COVID-19, además de 107 mil hospitalizaciones.

  • La investigación también arrojó resultados ligados a la protección de personas mayores se debe tener una mayor tasa de vacunación en comparación con el resto de los adultos.
  • La distribución de vacunas redujo significativamente las muertes para todos los grupos étnicos de Estados Unidos, indicaron los especialistas.

Fuente principal de la noticia: HHS



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...