El precio de la vivienda en Boston cae ligeramente por primera vez en más de un año

por | Oct 4, 2021

El precio de las viviendas en el área de Boston cayó en septiembre por primera vez desde hace más de un año, según cifras de Greater Boston Association of Realtors (GBAR), mientras que aumentó la oferta en el mercado inmobiliario.

El promedio de cotización de viviendas unifamiliares y condominios se redujo a 675.000 dólares en el mes de septiembre, según Realtor.com. Mientras que en agosto del presente año, datos de GBAR señalan que se vendieron un 2.4 por ciento menos de viviendas que en el 2020.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El Multiple Listing Service en Boston, empresa con base de datos de inmuebles en venta y/o alquiler, mostró más de 300 nuevos listados la semana después del Labor Day. Hubo un crecimiento del 25% en la oferta durante las dos primeras semanas de septiembre, según GBAR, que incluye 64 ciudades y pueblos en el área metropolitana de Boston.

Estos datos podrían indicar que el mercado está cerca de equilibrarse tras la tendencia alcista del precio de la vivienda debido a la crisis generada por la pandemia, que llevó a una demanda creciente y oferta limitada.


“Las (precios) están estabilizándose un poco más ahora, que a principios de la primavera y el verano, y pueden ser un poco más bajos”, dijo Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com a The Boston Globe. Pero, agregó, “las casas se están vendiendo más rápido que en esta misma época el año pasado y que hace dos años. La gran tendencia es que el mercado de la vivienda siga siendo más competitivo”.

Todo esto se debe, en parte, a que el confinamiento y el aumento del teletrabajo han traído consigo un cambio de preferencias de los compradores acerca del tipo de vivienda y su ubicación. Además, los compradores también se han vuelto cada vez más inteligentes, y algunos han optado por esperar el momento oportuno para invertir en vivienda.


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...