Cargos ejecutivos de Amazon son ocupados mayoritariamente por hombres blancos

por | Oct 4, 2021

ACTIVIDAD. Amazon invirtió millones de dólares para impedir la creación del sindicato/EFE

Los principales puestos de trabajo de Amazon, el segundo mayor empleador del país, son ocupados mayoritariamente por personas de raza blanca y de sexo masculino, según muestran los nuevos datos sobre la plantilla.

El contexto: Amazon dijo a USA TODAY que tiene entre sus objetivos la diversidad dentro de la empresa. La compañía tiene previsto examinar las diferencias demográficas en las calificaciones de rendimiento y el desgaste.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El crecimiento ha hecho que la plantilla total de Amazon tenga, en proporcionalidad, más personas hispanas y afroamericanas que la población estadounidense.
  • Amazon publica los datos de su plantilla tras una campaña de presión. El grupo solía divulgar voluntariamente sus informes EEO-1 al público, pero dejó de hacerlo en 2016.

Los datos: La mayor parte de las ganancias de Amazon provino de los trabajos de los empaquetadores, un departamento en el cual los empleados afroamericanos e hispanos son ahora una mayoría después de un aumento de la contratación durante la pandemia de COVID-19.

  • Las mujeres blancas representan el 30% de todos los trabajadores estadounidenses, pero el 17% de los ejecutivos de Amazon.
  • Sólo 37 ejecutivos de Amazon (el 1,4%) eran mujeres afroamericanas, quienes constituyen el 6% de la mano de obra nacional.
  • Solo 26 (menos del 1%) eran mujeres hispanas, que son el 7% de la mano de obra estadounidense, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • Alrededor de dos tercios de todos los empleados eran personas de color en 2020.
  • De los 2 mil 610 empleados que Amazon clasificó como ejecutivos en 2020, el 71% eran blancos y el 76% eran hombres.
  • Los empleados hispanos representaban el 27% de los obreros y el 11% de los directivos, en comparación con el 17% de la mano de obra total de Estados Unidos.
  • Los empleados afroamericanos representaban alrededor de un tercio de los trabajadores de la empresa y el 11,2% de sus directivos, mientras que los afroamericanos ocupan alrededor del 11% de todos los puestos de trabajo en Estados Unidos.

Fuente principal de la noticia: USA Today



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...