Liga Nacional de Fútbol Femenino cancela los próximos juegos en medio de acusaciones de abuso

por | Oct 1, 2021

DEPORTE. La NWSL ha recibido recientemente denuncias de abuso sexual, verbal y emocional. | Foto: Scott Taetsch para The Washington Post.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) canceló este viernes todos sus juegos de fin de semana ante múltiples informes de presuntos abusos a jugadoras; y en medio de afirmaciones de que la liga no ha atendido sistemáticamente las acusaciones de coerción sexual por parte de un entrenador masculino.

El contexto: El entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, fue despedido el martes luego de una investigación de la NWSL sobre acusaciones de abuso verbal y emocional. El jueves, el entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, fue despedido luego de un desgarrador relato de múltiples acusaciones de coerción sexual.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Después de que el sindicato de jugadores exigiera el fin del “abuso sistémico que plaga a la NWSL”, el jueves, la Liga anunció que suspendería los partidos.
  • La decisión se produjo cuando el Washington Spirit se enfrentaba al North Carolina Courage.

¿Qué dicen? “Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestros jugadores y el personal; y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado”, dijo la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, en un comunicado.

  • “Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...