Boston extiende programa de comidas al aire libre

por | Nov 24, 2021

(Foto: City of Boston)

La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 24 de noviembre que el servicio de comidas al aire libre en Boston, continuará funcionando hasta el 31 de diciembre del presente año.

Esta medida aplica para unos 400 negocios de la ciudad que cuenta con la licencia requerida por las autoridades. La decisión les permite a los restaurantes de Boston, usar temporalmente las aceras públicas y las áreas de parking como espacios para atender a sus clientes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Originalmente, el programa culminaba el 1 de diciembre, pero con el objetivo de incentivar la economía de las pequeñas empresas, la alcaldía decidió dar una prórroga.

La decisión fue tomada por la Junta de Licencias, junto con el Departamento de Bomberos de Boston, el Departamento de Servicios de Inspección, el Departamento de Transporte de Boston, la Comisión de Mejora Pública, el Departamento de Obras Públicas, la Oficina de Desarrollo Económico y la Oficina del Alcalde de Servicios a Vecindarios.


“Las comidas al aire libre ayudan a impulsar nuestros negocios locales durante la recuperación de la pandemia y crea espacios comunitarios para residentes, visitantes y familias”, señaló Wu. 

Según el comunicado, para los restaurantes sigue prohibido instalar carpas o cualquier otra estructura similar en el espacio público, así como atravesar cables de extensión en las aceras. Aún se aplican las regulaciones de remoción de nieve. Los restaurantes que recibieron rampas portátiles de la Comisión de Discapacidades, pueden conservarlas hasta nuevo aviso.

“Estoy emocionada de ampliar este programa en la temporada navideña y espero apoyar a nuestras pequeñas empresas. La expansión a las comidas al aire libre en invierno ayudará a nuestras comunidades a mantenerse seguras, saludables y fuertes”, comentó la alcaldesa.

Para conocer todas las pautas de la Junta de Licencias de Boston visite el siguiente link del ayuntamiento.



MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...