Gladys Vega recibe el “Premio de Justicia Social” de Eastern Bank Foundation

por | Nov 23, 2021

Eastern Bank Foundation, la rama filantrópica de Eastern Bank con sede en Boston, entregó el lunes 22 de noviembre a Gladys Vega, Directora Ejecutiva de La Colaborativa, el Premio de Justicia Social 2021.

Por medio de este reconocimiento, a lo largo de 33 años, se hace homenaje al esfuerzo, trabajo y liderazgo de aquellos que han generado un impacto al abordar los problemas críticos de justicia social.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Gladys, pionera en la organización y defensora de la comunidad, trabaja incansablemente y con valentía para garantizar que la comunidad latina tenga una voz y así poder dar respuesta a sus necesidades e inquietudes”, señala el comunicado.

Vega agradeció el premio y aseguró que seguirá trabajando de la mano con los latinos y las personas más vulnerables. “Nos sentimos especialmente honrados de recibir el Premio de Justicia Social 2021 de la Fundación Eastern Bank porque entiende muy bien que las relaciones y la confianza en la comunidad son siempre necesarias para crear justicia, igualdad y oportunidades, especialmente durante una pandemia”.


La Colaborativa es una organización de Massachusetts que impulsa cambios de políticas y sistemas que beneficien a las comunidades latinas en temas como seguridad alimentaria y de vivienda, economía, actividades culturales y liderazgo.

Gladys Vega se incorporó como recepcionista a La Colaborativa en 1990, dos años después de su fundación y desde 2006 se desempeña como su Directora Ejecutiva. A través de su trabajo se ha encargado de apoyar a la comunidad latina en el área de Boston, con un enfoque en las ciudades Gateway y pueblos como Chelsea, East Boston, Everett, Lynn, Revere y Malden.

Vega tiene más de treinta años de servicios y ha trabajado para organizar, defender y garantizar los derechos de los latinos.

Según señala el comunciado de Eastern Bank Foundation, su liderazgo ha resultado en derechos ampliados para inmigrantes, familias de bajos ingresos, inquilinos, trabajadores, jóvenes y personas de color en todo Massachusetts.


Durante la pandemia de COVID-19, trabajó en campañas de apoyo para las comunidades más golpeadas por el coronavirus y también se enfocó en la recolección de alimentos para los más necesitados. “Gladys nos ha inspirado a todos a través de su valor, determinación, resistencia y liderazgo, especialmente cuando estaba trabajando en el epicentro del peor brote de COVID-19 en Massachusetts y Nueva Inglaterra”, señaló Nancy Huntington Stager, presidenta y directora ejecutiva de Eastern Bank Foundation.

Desde el comienzo de la pandemia, Eastern Bank Foundation anunció más de $15 millones en ayuda local por COVID-19. El Premio de Justicia Social de este año se presentó durante un evento virtual de Celebración de la Justicia al que asistieron más de 500 líderes comunitarios.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...